Seleccionar página

El Grupo de Investigación «Economía de la Innovación y de la Inteligencia Artificial» dirigido por el profesor Luis Moreno ha organizado este viernes una maratón de investigación predoctorales para poner en valor el uso de la Inteligencia Artificial.

Realizado en la en la Facultad de Económicas de las Universidad de Alicante, por profesores del citado Grupo y para alumnos del último curso de licenciatura, máster o en proceso de realización de tesis doctoral. Este primer seminario ha contado con la colaboración del Instituto de Economía Internacional y nace con el objetivo de darle continuidad periódicamente.

Entre las temáticas tratadas se encuentran:

  • Ciencia de Datos aplicados a los servicios turísticos
  • Mejora de la Movilidad urbana
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Impacto de las tecnologías en el mercado Laboral

En esta primera edición, y a modo de piloto, se han seleccionado quince trabajos que recogen temas variados pero de especial relevancia para la sociedad alicantina, como es la modernización del sector turístico, la monitorización de la gestión urbana con nuevas tecnologías, el impacto de la IA en el crecimiento económico, o la sostenibilidad medioambiental.

Los jóvenes investigadores emplean algoritmos para ayudar a definir usos y demandas sociales, de forma que se fomente el bienestar basado en datos reales.

Según Luis Moreno, Director de este grupo de investigación «Es importante impulsar el debate sobre los efectos e impacto de la nueva ola tecnológica y poner en valor el talento joven».

Revista de Prensa

La UA impulsa el uso de la inteligencia artificial en proyectos de investigación social (Información)

Noticia Información Descargar

Más información: Maratón de investigaciones sobre Inteligencia Artificial