Seleccionar página

Los pagos y la banca a través del teléfono móvil han revolucionado las finanzas de países no bancarizados de África e inmensas zonas rurales de India, adelantándose al mudo desarrollado. Esta industria digital ha dado un paso m´s: la introducción de los chatbots.

MTN Group ha anunciado el lanzamiento del servicio de inteligencia artificial Mobile Money (MoMo) o «chatbot».  MTN Group Limited es una multinacional sudafricana de telecomunicaciones móviles que opera en muchos países de África, Europa y Asia. Su sede central se encuentra en Johannesburgo.

Imagen: MTN

El chatbot de MTN ha comenzado a funcionar en Costa de Marfil y se lanzará a través de MoMo de MTN en los próximos meses. El “asistente” basado en IA de dinero móvil l permite a los clientes participar con los servicios MoMo de MTN, incluidos los pagos, en varias plataformas de redes sociales como WhatsApp y Facebook Messenger, y por SMS. 

El servicio también se integrará en el servicio de mensajería instantánea avanzada “Ayoba” de MTN. El chatbot guía y ayuda a los usuarios a navegar por los servicios MoMo de MTN y a proporcionar otra información útil. Esta innovación aprovecha la mensajería y la inteligencia artificial para impulsar ka fidelización del cliente y mejorar su experiencia de usuario con MTN MoMo.

«Nos apasiona llevar el poder de nuestras soluciones de dinero móvil a más de 60 millones de clientes en toda África en los próximos años. El aprovechamiento de tecnologías modernas como la inteligencia artificial puede mejorar en escala. MTN interactúa con los clientes, permitiéndoles llegar a nosotros en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de una variedad de canales que incluyen redes sociales y aplicaciones de mensajería. También podemos aprovechar el poder de la inteligencia artificial para proporcionar a nuestros clientes las respuestas correctas a sus preguntas en el momento adecuado «. 

Rob Shuter, presidente y director ejecutivo de MTN Group,

Fuente: https://www.mtn.com/mtn-group-launches-africas-first-artificial-intelligence-service-for-mobile-money/