Seleccionar página

Investigadores de la Universidad de Glasgow están trabajando para combinar inteligencia artificial y ondas cerebrales humanas para identificar objetos a la vuelta de la esquina, objetos que los humanos normalmente no pueden ver porque están a la vuelta de la esquina. Se llama sistema de «imágenes fantasma» y se presentará en el Congreso de Óptica Aplicada e Imágenes Ópticas de este mes.

Fuente

«Creemos que este trabajo proporciona ideas que algún día podrían usarse para unir la inteligencia humana y la artificial», dijo Daniele Faccio, profesor de tecnologías cuánticas en la escuela de física y astronomía de la Universidad de Glasgow . «Los próximos pasos en este trabajo van desde ampliar la capacidad para proporcionar información de profundidad 3D, hasta buscar formas de combinar información múltiple de múltiples espectadores al mismo tiempo».

El experimento de Faccio funcionó así: se proyectó un objeto en un recorte de cartón. Una persona que usa un auricular de electroencefalografía para monitorear sus ondas cerebrales solo puede ver la luz difusa en una pared en lugar de los patrones de luz reales que se proyectan. El casco EEG lee las señales en la corteza visual de la persona, que se envían a una computadora, que luego trabaja para identificar el objeto utilizando IA, para leer las ondas cerebrales de la persona. Y tuvo éxito: en aproximadamente un minuto, los investigadores pudieron reconstruir con éxito imágenes de 16 x 16 píxeles de objetos simples que las personas no podían ver, por los obstáculos.

Más información: https://mashable.com/article/ghost-imaging-ai-brainwaves-xray-vision

4 Proyectos para Naciones Unidas desarrollados por 1MillionBot

4 Proyectos para Naciones Unidas desarrollados por 1MillionBot

4 Proyectos para Naciones Unidas desarrollados por 1MillionBot