Seleccionar página

El chatbot de alfabetización digital lanzado recientemente, Lesedi, ya ha atraído a más de 13,000 estudiantes registrados, que han consumido más de 10,000 temas de contenido.

Esto es según el departamento de desarrollo de habilidades Digify Africa , que lanzó oficialmente el nuevo bot de alfabetización digital en septiembre pasado.

Lesedi es un chatbot insertado en WhatsApp que prueba las habilidades de alfabetización digital de los usuarios y luego proporciona múltiples temas para móviles que combinan notas de voz, texto e imágenes. El contenido se obtiene a través de Internet y un tema puede tardar entre 15 y 20 minutos en completarse.

Con una tasa de desempleo en Sudáfrica del 34,9 %, que afecta principalmente a los jóvenes, existe un fuerte impulso para garantizar que los ciudadanos desempleados aprendan nuevas habilidades emergentes que aumenten sus oportunidades de participar activamente en sectores en expansión, como la economía digital.

Una vez que los participantes completan todo el contenido del curso, se les otorga un certificado que se puede agregar a las solicitudes de empleo y CV.

“El acceso a los recursos digitales sigue siendo un desafío para muchas comunidades, y el aprendizaje de WhatsApp ofrece una solución de aprendizaje alternativa que se adapta a nuestro contexto único. WhatsApp está disponible para cualquier persona con un smartphone. Consume menos datos y es laa plataforma más adecuada para las personas que viven en áreas remotas donde la conectividad sigue siendo un problema. Los usuarios pueden adquirir habilidades digitales básicas vitales que pueden usar para acceder a más oportunidades” añade Omphile Kgwathe, que dirige el equipo de innovación móvil que creó Lesedi.

Más información: https://www.itweb.co.za/content/LPp6V7rDrjbqDKQz

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021