Seleccionar página

Con millones de personas conversando todos los días online con chatbots, no sorprende que algunas personas estén formando conexiones emocionales con estos programas, dicen los expertos.

La clave para cerrar las relaciones humano-chatbot es el software sofisticado detrás de estos. La IA es capaz de alcanzar y, en algunos casos, superar el rendimiento humano en tareas específicas, incluido el reconocimiento de imágenes y la comprensión del lenguaje, dijo Pieter Buteneers , director de ingeniería en aprendizaje automático e IA de la empresa de software de mensajería Sinch.

En un caso reciente de un hombre de Cleveland que estaba a punto de divorciarse de su esposa asegura que su novia bot virtual impulsada por inteligencia artificial salvó su matrimonio. Es un ejemplo de cómo las conversaciones virtuales pueden generar sentimientos reales.

Con el procesamiento del lenguaje natural (NLP), los sistemas de IA pueden interpretar, escribir y hablar idiomas tan bien como los humanos. La IA puede incluso ajustar su dialecto y/o tono para alinearse con los humanos, dijo Buteneers.

Los avances en PNL están revolucionando la forma en que interactúan la IA y los humanos. Los asistentes de IA pueden escanear textos en busca de respuestas a preguntas o irregularidades.

Más información: https://www.lifewire.com/your-chatbot-conversation-could-generate-real-emotions-5223498

40 hitos importantes alcanzados por 1MillionBot

40 hitos importantes alcanzados por 1MillionBot