Seleccionar página

Halosis, una plataforma de chatbots basada en el procesamiento de lenguaje natural (NLP) en Indonesia, recibió 1,2 millones de dólares en fondos de Business Angels con una valoración no revelada. La compañía con sede en Yakarta planea elevar aún más una serie A ronda a finales de 2019 o principios de 2020.

Halosis ofrece servicios de asistencia virtual a más de 3.000 de las micro, pequeñas y medianas empresas de Indonesia (MIPYME); un sector que representa hasta el 40% de los 8 mil millones de dólares en ventas de comercio electrónico de Indonesia.

https://halosis.co.id/en

Hana, el chatbot de Halosis, recibe y procesa pedidos en inglés y realiza tareas de gestión de stock para su clientela principalmente femenina. En el backend, se conecta con varios servicios auxiliares, como aplicaciones de mensajería, socios de mensajería, aplicaciones de pago electrónica y servicios bancarios para adaptarse a las transacciones en línea.

Focalizado para el comercio electrónico indonesio, Halosis ha estado construyendo una base de palabras utilizadas frecuentemente por compradores y vendedores en aproximadamente 10 dialectos principales de Indonesia.

Halosis fue apoyado por Google Launchpad e IDX Incubator, un programa de la Bolsa de Valores de Indonesia para capacitar y desarrollar nuevas empresas. Darmadi dijo que la compañía aspira a ser como la nueva empresa india de comercio electrónico Meesho, que recibió una cantidad no revelada de fondos de Facebook en junio de 2019.

En los informes publicados en junio de 2019 sobre el estado de AI, los VC predicen que las nuevas empresas aplicarán los últimos avances de la investigación de la PNL y recaudarán colectivamente más de 100 millones de dólares en Indonesia en los próximos 12 meses.

Los chatbots multilingües como el de Halosis acapararán una parte sustancial del pastel IA-NLP. PolyAI recaudó recientemente USD 12 millones para implementar chatbots conversacionales en centros de contacto.