Seleccionar página

La startup del Asistente de voz basado en IA MiHup recauda 1.7 millones de dólares  en  una Ronda de financiación serie A.  MiHup ofrece una plataforma de reconocimiento de voz habilitada paraalgunos idiomas de la India. Los fondos se utilizarán para agregar más idiomas de la India a su plataforma. . “Esto nos ayudará a ampliar nuestra ambición de agregar más idiomas de la India a nuestro motor. Apoyamos los casos de uso completo y muy limitado del inglés, hindi y bengalí para 12 idiomas de la India adicionales. Nuestro objetivo inmediato es apoyar plenamente las siguientes 8 lenguas indias más habladas «, dijo Biplab Chakraborty, cofundador y director de operaciones de MiHup.

MiHup fue fundada en 2016 por Biplab Chakraborty, Sandipan Chattopadhyay, Sandipan Mandal y Tapan Barman. Basado en interfaces de voz inteligentes, pretende ofrecer una comprensión similar a la humana de las consultas orales naturales.
La plataforma es adecuada para casos de uso como control de automóviles, medios informativos, entretenimiento y análisis de llamadas de usuarios/clientes.
De acuerdo con el «Informe de tendencias de la experiencia del cliente 2019 de Hansa Cequity», se espera que el tamaño del mercado de chatbot crezca hasta alcanzar los 2.300 millones para 2020. Además de MiHup, algunos otros jugadores notables de este mercado en la India  son Niki.ai y Haptik. A principios de este mes, Reliance Industries, a través de su filial Reliance Jio Digital Services Limited, había adquirido el 87% de la participación en el inicio de chatbot Haptik..
En la India, un estudio realizado por Accenture reveló que la inteligencia artificial (IA) podría aportar $ 957 Bn a la economía con el potencial de aumentar los ingresos del país en un 15% para el 2035.