Seleccionar página

«Esta ronda es atípica dado que no se ha recurrido a los fondos de inversión convencionales como Capital Ventures o Business Angels. Los inversores, o bien son clientes, o pertenecen al ámbito de los sectores donde la Inteligencia Artificial (IA) y los Asistentes Virtuales Inteligentes (AVIs o chatbots) presentan mayor perspectiva de futuro: banca, seguros, alimentación, transporte, salud, universidades, educación en general, retail o servicios«. Ver: 1MillionBot consigue 1,5M de inversión y 8,2 millones de capitalización para IA y Chatbots.

Equipo 1MillionBot y Lucentia Lab en Torre Juana OST

Responsables de la empresa han manifestado que esta opción fue la mejor de todas las que barajaron.

«Sopesamos casi todas las opciones, desde fondos de inversión extranjeros, nacionales, e incluso locales, etc. Finalmente la vía elegida ha sido muy innovadora. Nos ha permitido por una parte convertir a muchos clientes en mentores. Esto creemos que es muy potente, da credibilidad a nuestro producto. Por otra parte, hemos conseguido a través de un concienzudo Plan de Negocio a corto y medio plazo definir un escenario y estrategia comercial que han convencido a inversores clave de sectores en los que la IA y los chatbots tendrán un gran impacto».

Ramón P. Navarro Director Financiero de IT&IS

Esta Ronda de financiación les ha permitido captar 1,5 millones de euros y una valoración de la empresa, tras la ampliación, de 8,2 millones de euros (casi 9 millones de dólares).

El producto y una tecnología focalizada en el cliente

Los productos desarrollados en los últimos tres años han tenido como norma lograr la mayor competitividad en el mercado. Actualmente «1MillionBot produce no solo «chatbots» conversacionales sino que los ofrece con la garantía de la más alta tasa de respuestas acertadas (90%). Pero más importante aún es que 1MillionBot aporta «soluciones», señala Carol López Egea responsable de producto. «La tecnología y la metodología de los chatbots se adapta según cuatro objetivos o funciones: captación de clientes (leads), comercio online, atención al cliente (call center) y comunicación interna y productividad (reingeniería de procesos)».

«Estamos en condiciones de innovar en producto y hacerlo con mucha efectividad. Vía texto o voz ostentamos el liderazgo en muchas vertientes y sectores. Fuimos los primeros en introducir uno de nuestros chatbots en Google Home (Criptina) hace casi dos años. «También desarrollamos Asistentes Virtuales Inteligentes muy innovadores y disruptivos como el «mayordomo de hotel», «jefa de sala de restaurante» «asistente para clínicas o consultas de salud»,…

Hacer chatbots para universidades o para la prensa han sido retos que según los responsables de la empresa ha fortalecido su reputación. «Son pruebas que pocos se atreven hacer actualmente garantizando nuestra tasa de aciertos».

Alianzas tecnológicas

«Estamos en condiciones de decirle a cualquier cliente «Sí» a lo que nos pida. Hemos enfocado nuestro producto con la mayor versatilidad posible. Trabajamos con IBM-Watson, Google -Dialogflow, TensorFlow… Nos conectamos con todas la APIs o bases de datos, trabajamos con todos los sistemas, CRMs, etc. E integramos nuestros chatbots en cualquier ámbito digital (páginas webs, apps, messenger, slack, telegram, google home, amazon echo…)».

Estamos abiertos a alianzas «ganar-ganar» equilibradas. Este es el caso de Lucentia Lab (Empresa de Base Tecnológica de la UA) para el análisis de sentimientos, explotación del data de los chatbots, etc. También tenemos alianzas con Universidad de Murcia y Safis, cuya colaboración está siendo muy fructífera. La UMU-Safis está logrando acelerar y liderar la introducción de la IA y los chatbots en su entorno territorial (administraciones, empresas, etc.).

En nuestro Plan Estratégico y de Negocio les decimos a los inversores que queremos llegar a ser un «unicornio». «Hemos impulsado bastantes casos de éxito antes y vemos con claridad el enorme potencial de 1MillionBot. Habrá que trabajar duro pero estamos entusiasmados con el potencial de nuestro producto». El siguiente paso es la formalización del Consejo de Administración donde aspiramos participar e ilusionar a los personas que más puede ayudar a cumplir este objetivo. Ya hemos dado los primeros pasos., señala Andrés Pedreño, Presidente y fundador de 1MillionBot.

Equipo 1MillionBot y Lucentia Lab en Torre Juana OST