Seleccionar página

El Chatbot «Sam» de Ubisoft supera los 1.6 millones de usuarios y 10 millones de preguntas respondidas en un año. ¿quién dijo que los millennials no …?

Hace un año, el editor de videojuegos francés Ubisoft lanzó un chatbot  llamado Sam para mantener a los jugadores fidelizados con los juegos de sus cuentas de Ubisoft Club. Sam responde a través de comandos de voz o mensajes de texto, a todas las preguntas relacionadas con los juegos.

Tras un año, Sam tiene más de 1.6 millones de usuarios y ha respondido a más de 10 millones de preguntas. En estos momentos atiende a más de 25,000 preguntas por día. Alrededor del 35 por ciento de las conversaciones con Sam son principalmente sobre pequeñas charlas.

 

Charles Huteau, el director creativo de SAM en Barcelona, ha declarado a los medios como Venture Beat su satisfacción con SAM.  «Estamos muy contentos  porque los usuarios están conversando con Sam como si estuvieran conversando con un amigo». “No estamos hablando del típico dispositivo, donde después de unos meses la gente deja de usar «la cosa nueva». Tenemos nuevos usuarios que vienen todos los días a charlar con SAM «.

El equipo continúa actualizando a Sam con nuevas características. dependiendo de los juegos, SAM  averigua si estás clasificado entre el 1 por ciento de los jugadores top o te resume la última misión del juego que comienza un usuario. En otros juegos como Rainbow Six, Sam puede analizar tu juego de la sesión anterior y hacer recomendaciones para mejorar. Una vez que el juego se inicia, Sam analiza tu perfil, tu comportamiento en el juego y tus estadísticas. Luego, Sam te envía enlaces a consejos de videos de la comunidad que se ajusten específicamente a tu perfil.

Los desarrolladores han introducido funciones como la de «Team Up» que te permitirá invitar hasta cuatro amigos a una cita de juego. Antes de una sesión de juego, Sam verifica que todas las personas con las que está programado jugar tienen el juego en la misma plataforma. Además, Sam creará un recordatorio en el calendario de tu teléfono para que nunca te pierdas una sesión de juego. Incluso Sam puede analizar tu juego y sugerir un video en YouTube para que lo veas y puedas aprender algo nuevo.

Fuente Imagen: https://venturebeat.com/2019/04/14/ubisofts-sam-chat-bot-surpasses-1-6-million-users-and-10-million-questions-answered-in-a-year/