Seleccionar página

Google lanzó ayer AI Test Kitchen, una aplicación de Android que permite a los usuarios probar sistemas experimentales impulsados ​​por IA de los laboratorios de la empresa antes de pasar a producción. A partir de hoy, las personas interesadas pueden completar un formulario de registro a medida que AI Test Kitchen comienza a implementarse gradualmente en grupos pequeños en los EE. UU.

Como se anunció en la conferencia de desarrolladores de I/O de Google a principios de este año, AI Test Kitchen ofrecerá demostraciones rotativas centradas en tecnologías de IA novedosas y de vanguardia, todo desde Google. La compañía enfatiza que no son productos terminados, sino que están destinados a dar una idea de las innovaciones del gigante tecnológico al tiempo que ofrecen a Google la oportunidad de estudiar cómo se utilizan.

El primer conjunto de demostraciones en AI Test Kitchen explora las capacidades de la última versión de LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), el modelo de lenguaje de Google que consulta la web para responder preguntas de forma similar a la humana. Por ejemplo, puede nombrar un lugar y hacer que LaMDA ofrezca caminos para explorar, o compartir un objetivo para que LaMDA lo divida en una lista de subtareas.

Google dice que agregó «múltiples capas» de protección a AI Test Kitchen en un esfuerzo por minimizar los riesgos en torno a sistemas como LaMDA, como sesgos y resultados tóxicos. Como lo ilustró más recientemente BlenderBot 3.0 de Meta, incluso los chatbots más sofisticados de la actualidad pueden descarrilarse rápidamente, profundizando en teorías de conspiración y contenido ofensivo cuando se les solicita cierto texto.

AI Test Kitchen es parte de una tendencia más amplia y reciente entre los gigantes tecnológicos para probar las tecnologías de IA antes de que se lancen al mundo Sin duda, informados por errores como el chatbot Tay que arroja comentarios tóxicos de Microsoft , Google, Meta, OpenAI y otros han optado cada vez más por probar los sistemas de IA entre grupos pequeños para asegurarse de que se comportan según lo previsto, y para ajustar su comportamiento cuando sea necesario.

Por ejemplo, OpenAI lanzó hace varios años su sistema de generación de lenguaje, GPT-3 , en una versión beta cerrada antes de que estuviera ampliamente disponible. Inicialmente, GitHub limitó el acceso a Copilot , el sistema de generación de código que desarrolló en asociación con OpenAI, para seleccionar desarrolladores antes de lanzarlo con disponibilidad general.

Fuente: Techcrunch

«Crawl it»: convierte tu web en un chatbot fácilmente (nocode bot)

«Crawl it»:  convierte tu web en un chatbot fácilmente (nocode bot)

«Crawl it»: convierte tu web en un chatbot fácilmente (nocode bot)

Conoce más sobre este observatorio en el siguiente enlace: Quienes somos. Observatorio IA

Quiénes somos