Seleccionar página

En una nueva combinación de ciencia médica y aprendizaje automático, una nueva plataforma de inteligencia artificial puede predecir con éxito las complicaciones posquirúrgicas en los pacientes.

Fuente

Las complicaciones postoperatorias son un gran riesgo y han sido un problema tanto para los médicos como para los pacientes en todo el mundo, pero una nueva plataforma de inteligencia artificial (IA) ahora podría aliviar sus preocupaciones y minimizarlas. La IA ha identificado con éxito las complicaciones posoperatorias al adquirir automáticamente los datos médicos de los pacientes y enviarlos a los dispositivos móviles de los médicos.

El sistema, llamado MySurgeryRisk, extrae datos clínicos en tiempo real, creando una «canalización analítica» que envía resultados valiosos a los dispositivos móviles de los cirujanos.

Los hallazgos se publicaron en Jama Network Open luego de un estudio realizado sobre 74,417 procedimientos quirúrgicos de pacientes hospitalizados que involucraron a 58,236 pacientes adultos. «Las predicciones automatizadas en tiempo real de complicaciones posoperatorias con resultados de dispositivos móviles tuvieron un buen desempeño en entornos clínicos con validación prospectiva, igualando la precisión predictiva de los cirujanos», dijeron los investigadores en el artículo.

La plataforma funciona con aprendizaje automático y se ha desarrollado utilizando casi siete años de datos de más de 74 000 procedimientos. El sistema fue consistentemente capaz de igualar la precisión de los cirujanos en la predicción de los resultados quirúrgicos y puede beneficiar tanto a los médicos como a los pacientes al aumentar la toma de decisiones médicas y reducir las complicaciones.

Más información: https://www.indiatoday.in/science/story/artificial-intelligence-successfully-predicts-complications-after-surgery-1961767-2022-06-13

Naciones Unidas: 1MillionBot asistente virtual de planificación familiar para Nigeria

Naciones Unidas: 1MillionBot asistente virtual de planificación familiar para Nigeria