Seleccionar página

En una encuesta de 2021 realizada por Harris Poll se encontró que el 61 % de los estadounidenses tiene una idea para poner en marcha un negocio, pero encuentran demasiados obstáculos por la falta de acceso a herramientas comerciales y conocimientos sobre cómo comenzar. Los fundadores detrás de un nuevo tipo de plataformas impulsadas por IA imaginan un mundo donde, en lugar de necesitar un MBA, se pueda aprovechar la tecnología para ayudar a lanzar un negocio.

Fuente

Un ejemplo de empresa que ayuda a los emprendedores a poner en marcha su negocio es Tailor Brands, que se lanzó en 2014 como un simple creador de logotipos, antes de agregar funciones adicionales diseñadas para ayudarles. Al requerir solo un nombre de marca y cierta información básica sobre el estado de la empresa, el sistema puede crear una lista de tareas personalizada para los fundadores, incluidos elementos como asegurar un nombre de dominio, lanzar un sitio web, registrarse como compañía de responsabilidad limitada y obtener una marca comercial.

Otra empresa interesante para este objetivo es Pluralytics, una plataforma de «soluciones de inteligencia de contenido» fundada en 2020 para ayudar a las empresas a descubrir su «voz de marca» y garantizar que sus mensajes publicitarios siempre estén identificados para atraer a su público objetivo. Los emprendedores pueden convertir su redacción publicitaria en una ciencia, utilizando datos para garantizar que cada palabra sea lo más efectiva posible para convertir a los espectadores de sus anuncios en clientes.

Jasper por otro lado, que se anuncia como una «plataforma de contenido de IA», crea material completamente original desde cero. Los emprendedores pueden elegir entre una gran variedad de plantillas, como «guión de video» o «listado de bienes raíces», y luego enviar una breve descripción del mensaje deseado. Luego, el programa crea una copia personalizada con el estilo elegido por el emprendedor.

Gracias a empresas como las anteriores, los emprendedores tendrán más posibilidades de dar un empujón a sus negocios de forma rápida y más objetiva gracias a los datos y por supuesto a la IA.

Más información: Inc.com

Más noticias sobre inteligencia Artificial:

Conoce más sobre este observatorio en el siguiente enlace: Quienes somos. Observatorio IA


Quiénes somos