Seleccionar página

La trata de personas es un «gran problema» en La Columbia Británica, uno del que «no se habla con frecuencia», dijo Brenda Lochhead, trabajadora de apoyo comunitario en Vancouver.

Fuente

Las víctimas van desde estudiantes de secundaria hasta jóvenes que viven en las calles, dice ella.

«Tenemos una sobrerrepresentación de jóvenes aborígenes que son víctimas. Muchos jóvenes que están siendo atraídos y atraídos, se convierten en víctimas de explotación y tráfico sexual».

Los expertos dicen que la mayor parte de esa atracción ocurre online.

«La preparación ocurre en línea, las personas se compran y venden en línea, por lo que es muy difícil de detectar», dijo Tiana Sharifi, fundadora de Educación sobre Explotación Sexual y coautora de un nuevo estudio del Centro Internacional de Investigación de Delitos Cibernéticos de la Universidad Simon Fraser, que cuenta con el uso de inteligencia artificial (IA).

Ella describe la trata de personas como «el crimen mejor oculto de Canadá» porque implica coerción.

«Es por eso que esta investigación es tan importante, para poder desarrollar una tecnología capaz de señalar estas cosas en tiempo real», dijo.

El estudio utilizó algoritmos para identificar a las personas que los investigadores creen que fueron víctimas potenciales de la trata de personas.

Los «rastreadores web» de IA buscaron ciertas señales de alerta, incluidas frases como «disponible las 24 horas, los 7 días de la semana», señales de control o emojis como cerezas, corazones en crecimiento o aviones, que se usan con frecuencia en situaciones de tráfico.

Los investigadores concluyeron que de los aproximadamente 6000 anuncios de trabajo sexual que escanearon en BC, aproximadamente el 40 por ciento de ellos eran «indicativos de trata de personas».

El estudio fue apoyado por el Ministerio de Seguridad Pública.

Más información: https://www.cbc.ca/news/canada/british-columbia/human-trafficking-survivor-new-study-flags-likely-victims-using-ai-1.6516085

Naciones Unidas: 1MillionBot asistente virtual de planificación familiar para Nigeria

Naciones Unidas: 1MillionBot asistente virtual de planificación familiar para Nigeria