Seleccionar página

En medio de un mercado en expansión para los chatbots de IA, las empresas que dirigen sus asistentes virtuales a sectores empresariales especializados pueden obtener una posición más firme que los chatbots generales, según los analistas de Gartner.

Fuente

Por ejemplo, la compañía Zowie, especializada en chatbots de eccomerce que utilizan la atención al cliente para impulsar las ventas, la semana pasada que obtuvo $14 millones en fondos de serie A liderados por Tiger Global Management, lo que eleva su total a $20 millones.

Los chatbots, a veces denominados asistentes virtuales, se basan en plataformas de IA conversacional (CAIP) que combinan tecnología basada en el habla, procesamiento del lenguaje natural y herramientas de aprendizaje automático para desarrollar aplicaciones para su uso en muchos verticales.

El mercado de CAIP es extremadamente diverso, tanto en las estrategias de los proveedores como en las necesidades empresariales a las que se dirigen los proveedores, dice Magnus Revang, vicepresidente de investigación de Gartner que cubre IA, chatbots y asistentes virtuales.

El mercado CAIP está compuesto por unos 2000 proveedores en todo el mundo. Como resultado, las empresas que buscan implementar la tecnología de chatbot de IA a menudo luchan con la selección de proveedores, según un informe de Gartner de 2020 en coautoría con Revang, “ Cómo entender el mercado de la plataforma de IA conversacional y los chatbots”. ”
La especialización es la clave. Específicamente, la compañía se enfoca en las necesidades de los proveedores de comercio electrónico, dijo a VentureBeat Maya Schaefer, directora ejecutiva y cofundadora de Zowie. La plataforma permite a las marcas mejorar sus relaciones con los clientes y comenzar a generar ingresos a partir del servicio al cliente.

Más información: https://venturebeat.com/2022/05/23/specialization-is-key-in-an-exploding-ai-chatbot-market/

Introduciendo IA en 30 Universidades. 1MillionBot crea la «División Universidades»

Introduciendo IA en 30 Universidades. 1MillionBot crea la «División Universidades»