Seleccionar página

La empresa desarrolladora de chatbots, Gupshup Inc. informó que ha adquirido la empresa de comunicaciones en la nube Knowlarity Communications Pvt. para reforzar sus capacidades de mensajería de voz y soluciones de video.

El precio de compra es de unos 100 millones de dólares, según una persona familiarizada con el tema, que pidió no ser nombrada porque el valor no es público. Knowlarity se especializa en telefonía en la nube, así como en automatización de centros de contacto y utiliza inteligencia artificial para potenciar sus asistentes de voz, dijo Gupshup en un comunicado el miércoles, sin revelar cuánto pagó.

Gupshup, originario de la India y ahora con sede en San Francisco, ayuda a empresas como Meta Platforms Inc. , Amazon.com Inc. , Citigroup Inc. y HSBC Holdings Plc a desarrollar chatbots de atención al cliente en sitios web y servicios como WhatsApp. El engagement conversacional basado en la voz será un mercado global de $ 18 mil millones para 2024, dijo Gupshup.

Gupshup, que se convirtió en unicornio en 2021, brinda servicio a las empresas en ventas, servicio al cliente, llamadas automatizadas, comentarios, logística y trabajo remoto. Esta es su segunda adquisición en los últimos meses, luego de la compra de la plataforma de servicios de comunicaciones Dotgo. Los inversores de Gupshup incluyen Tiger Global y Fidelity Management , mientras que Knowlarity, con sede en Singapur, cuenta con el respaldo de Sequoia Capital .

Más información: https://www.bloomberg.com/news/articles/2022-02-02/chatbot-startup-gupshup-buys-knowlarity-in-100-million-deal

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021