Seleccionar página

La startup sudafricana de tecnología educativa FoondaMate ha obtenido una financiación inicial de USD 2 millones en una ronda dirigida por LocalGlobe, la firma de capital de riesgo con sede en el Reino Unido, para impulsar la adopción de su chatbot de aprendizaje basado en Whatsapp y Facebook en todo el mundo.

Foondamate ayuda a los estudiantes con su revisión brindándoles respuestas inmediatas a las preguntas y acceso a los trabajos de revisión, al mismo tiempo que los guía en las respuestas a las preguntas.

El cofundador Dacod Magagula dijo que la startup está dirigida a estudiantes de secundaria en mercados emergentes donde Whatsapp se usa ampliamente y es mucho más barato o de acceso gratuito. Su chatbot de aprendizaje, dijo, es fácil de usar, asequible y actúa como una alternativa organizada al uso de motores de búsqueda para estudiar. Los educadores también usan los recursos integrados de FoondaMate para establecer y publicar tareas y compartir otros materiales de aprendizaje con los estudiantes.

Magagula dijo que comenzó a trabajar en FoondaMate en agosto de 2020, cuando WhatsApp abrió su API en versión beta, para ayudar a las empresas a conectarse con los clientes.

Desde su lanzamiento, FoondaMate ha sido utilizado en todo el mundo por más de 400 000 estudiantes que utilizan más de 10 idiomas en más de 30 países, incluidos Colombia, México, Brasil e Indonesia, donde la startup se lanzó recientemente y ha experimentado un aumento en el uso.

Magagula dijo que la startup está trabajando actualmente en la búsqueda de material de aprendizaje para ayudar a los estudiantes en más países e impulsar el crecimiento de su plataforma a más de 50 millones de usuarios. Su reciente ronda de financiación aporta los recursos necesarios para este rápido despegue.

Más información: https://techcrunch.com/2022/05/24/south-africas-edtech-foondamate-eyes-speedy-takeoff-after-2m-funding/

Introduciendo IA en 30 Universidades. 1MillionBot crea la «División Universidades»

Introduciendo IA en 30 Universidades. 1MillionBot crea la «División Universidades»