Seleccionar página

A pesar de ser parte de una industria compleja, el fabricante de automóviles KIA utiliza un chatbot, «Kian», que ha generado 3 veces más interacciones que el sitio corporativo, habla con 115,000 usuarios por semana y tiene una tasa de conversión del 21%.
Estas métricas increíbles son el resultado de este chatbot de Facebook Messenger adaptado para la búsqueda de usuarios y la personalización del servicio. La recopilación de datos de usuario para mejorar la «retargeting» es una de las claves. En lugar de dejar que los clientes potenciales desaparezcan sin dejar rastro, su chatbot de Messenger debe capturar los detalles y las necesidades del cliente. Impulsará las ventas futuras y los esfuerzos de reventa.

Además con Kian, si alguien escribe que ha perdido sus llaves, el robot les dirá cómo obtener un juego de reemplazo y los dirigirá al departamento de piezas y servicios de su distribuidor Kia local. Si alguien escribe que sus frenos están haciendo ruido, Kian le explicará la causa y los dirigirá a su distribuidor Kia local. Si alguien necesita asistencia en la carretera, Kian describirá la política de asistencia en la carretera y le enviará un enlace al servicio. Cuando se trata de realizar pagos, Kian dirigirá al usuario al sitio de finanzas de Kia. Kian también actúa como su propio motor de búsqueda y puede extraer el inventario de Kia y comparar modelos similares con los competidores.
El bot Kia Facebook Messenger también puede proporcionar servicios muy valiosos como la asistencia en la carretera, opciones de pago de facturas y un localizador de tiendas para conocer a vendedores prsenciales. Replicar las interacciones humanas para conectarse: Kian puede responder cualquier tipo de pregunta para cualquier modelo de auto que un vendedor convencional.