Seleccionar página

Investigadores del Centro Nacional Integral de Ciencias de China en Hefei afirmaron haber desarrollado una inteligencia artificial «que lee la mente» capaz de medir la lealtad de los ciudadanos al Partido Comunista Chino (PCCh), informó The Sunday Times UK, por primera vez.

Fuente

En un video y un artículo ahora eliminados, el instituto dijo que el software podría medir las reacciones de los miembros del partido al «pensamiento y la educación política» mediante el análisis de las expresiones faciales y las ondas cerebrales, según The Times.

Luego, los resultados se pueden usar para «solidificar aún más su confianza y determinación de estar agradecidos con el partido, escuchar al partido y seguir al partido», dijeron los investigadores, según el informe. La publicación fue eliminada luego de la protesta pública de los ciudadanos chinos, según un artículo de la VOA publicado el sábado.

El Dr. Lance B. Eliot, experto en inteligencia artificial y aprendizaje automático, escribió en Forbes la semana pasada que sin conocer los detalles del estudio de investigación, es imposible probar la validez de las afirmaciones del instituto.

A fines del año pasado, el Departamento de Comercio de EE. UU. sancionó a varios institutos chinos por ayudar a desarrollar la biotecnología, incluido el «supuesto armamento de control cerebral», como informó anteriormente Business Insider.

El gobierno chino ha sido criticado por usar inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial para rastrear y controlar a los uigures, un grupo étnico minoritario.

Más Información: https://www.businessinsider.com/china-says-mind-reading-ai-can-gauge-political-loyalty-reports-2022-7

1MillionBot en el Think thank de Inteligencia Artificial de Vodafone

1MillionBot en el Think thank de Inteligencia Artificial de Vodafone

1MillionBot en el Think thank de Inteligencia Artificial de Vodafone