Seleccionar página

La IA tiene el potencial de analizar grandes volúmenes de datos a la velocidad de un rayo para generar información e impulsar la acción. Los usuarios pueden aprovechar la IA para la toma de decisiones (que es el caso de la mayoría de las aplicaciones empresariales) o vincular la IA con la automatización para procesos de bajo contacto.

Google presenta Tacotron 2, un sistema de IA con una voz prácticamente humana

El METAVERSO utilizará realidad aumentada y virtual (AR/VR) en combinación con inteligencia artificial y blockchain para crear mundos virtuales escalables y precisos.

La IA ahora juega un papel importante a través del reconocimiento facial, el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la computación más rápida y todo tipo de otros procesos no visibles para el usuario.

Era solo cuestión de tiempo para que la IA se aplicara a la realidad aumentada y virtual para construir mundos inmersivos más inteligentes.

La investigación en IA de Meta (antiguo Facebook), abarca diversas áreas como el análisis de contenido, el procesamiento de voz autosupervisado, las interacciones robóticas, la visión por computadora, la estimación de la postura de todo el cuerpo y mucho más.

Todo esto podría informar la dirección futura de empresas como Meta y sentar las bases de su propia versión del metaverso.

Creación precisa de avatares:
Un motor de IA puede analizar imágenes de usuario en 2D o escaneos en 3D para generar una representación simulada muy realista.

Humanos digitales:
Los humanos digitales se construyen completamente con tecnología de inteligencia artificial y son esenciales para el paisaje del METAVERSO. Son versiones 3D de chatbots que existen en el METAVERSO. En realidad, no son réplicas de otra persona, son más como personajes que no juegan (NPC) habilitados por IA en un videojuego que pueden reaccionar y responder a las acciones en un mundo de realidad virtual.

Accesibilidad multilingüe:
La inteligencia artificial puede ayudar a desglosar los idiomas naturales como el inglés, convertirlo a un formato legible por máquina, realizar análisis, llegar a una respuesta, convertir los resultados nuevamente al inglés y enviárselos al usuario. Todo este proceso toma una fracción de segundo, como una conversación real.

Expansión mundial de realidad virtual a escala
Aquí es donde la IA realmente entra en juego. Cuando un motor de IA se alimenta con datos históricos, aprende de los resultados anteriores e intenta generar los suyos propios.
El resultado de la IA mejorará cada vez, con nuevas entradas, comentarios humanos y refuerzo del aprendizaje automático.
Eventualmente, la IA podrá realizar la tarea y proporcionar resultados casi tan buenos como los seres humanos. Empresas como NVIDIA están entrenando IA para crear mundos virtuales completos.

Interfaz intuitiva:
Finalmente, la IA también puede ayudar en las interacciones humano-computadora (HCI). Cuando te pones un sofisticado visor de realidad virtual habilitado para IA, sus sensores podrán leer y predecir tus patrones eléctricos y musculares para saber exactamente cómo te gustaría moverte dentro del metaverso.
La IA puede ayudar a recrear un auténtico sentido del tacto en la realidad virtual. También puede ayudar en la navegación habilitada por voz, por lo que puede interactuar con objetos virtuales sin tener que usar controladores manuales.

IA y Chatbots para el METAVERSO. desde hace unos meses, 1MillionBot diseña un proyecto para integrar en el METAVERSO sus chatbots más populares: Criptina, Sexualidad, Menopáusica-perdida, DulcineIA, chatbots literarios, Mascotas, Horóscopos, Papa Noel, Cómo se tramita…

Más información: https://www.xrtoday.com/virtual-reality/artificial-intelligence-in-the-metaverse-bridging-the-virtual-and-real/

40 Hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/