Seleccionar página
Ilustración 3d de humanos virtuales sobre fondo tecnológico.
Antecedentes conceptuales de inteligencia artificial, humanos y cibernegocios en programación 
… [+]
GETTY

Con el llegada y el éxito sin precedentes en la utilización de la IA y el machine learning en las redes sociales, sugiriendo contenido de imágenes y videos personalizados a sus usuarios, surge rápidamente la pregunta de cuándo se ubicará más dentro del entorno de cine y televisión para los organismos de radiodifusión, streamers, estudios y similares para servir mejor a los gustos del público.

Actualmente, la IA en los medios y el entretenimiento es un sector que vale $13 mil millones con una tasa de crecimiento anual compuesta del 26 por ciento. Para 2030, la industria tendrá un valor asombroso de $99.3 mil millones y todo ese valor provendrá del sector del entretenimiento. La intención detrás del inmenso crecimiento es cubrir la necesidad de que las productoras, los estudios, las plataformas de transmisión, las emisoras, los distribuidores y los expositores comprendan mejor a sus audiencias para afinar y reducir cuál será su resultado final.

Desde los albores del cine y la televisión ha sido difícil encontrar una fórmula ganadora de contenidos. Con cada entidad luchando constantemente por reconocer lo que sus espectadores realmente quieren y lo que será un éxito. Incluso lanzar actores de primera línea y un presupuesto de $ 200 millones no siempre ha sido una fórmula para el éxito y es sinónimo de un gran riesgo y mucha presión para los inversores, las plataformas y los estudios. El advenimiento de la IA y el aprendizaje automático está destinado a cambiar el juego de adivinanzas al que la industria de los medios y el entretenimiento se han acostumbrado terriblemente con, la mayor parte del tiempo, cientos de millones de dólares en juego.

En la 4ª Cumbre de Oriente Medio y África del Instituto Milken celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes UnidosEmiratos Árabes Unidos -1,1%, un panel titulado “El futuro del entretenimiento” contó con un grupo de renombre en la industria que debatió sobre las nuevas tendencias a buscar. El grupo incluía a Aryeh B. Bourkoff, fundador y director ejecutivo de LionTree, Jay Brown, cofundador y vicepresidente de Roc Nation, y director general de Marcy Ventures, Kevin Mayer, codirector ejecutivo de Candle Media, expresidente de directo al consumidor e internacional en Disney y actual presidente del grupo DAZN, y Penni Thow, fundadora y directora ejecutiva de Copper.

UIM XCAT World Series - Ronda 6, GP de Abu Dabi - Día 3
ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – 27 DE NOVIEMBRE: Los competidores compiten en el Gran Premio de Abu Dab 
… [+]
GETTY

Mayer mencionó el futuro de la IA y el aprendizaje automático.

“Creo que una de las cosas que determinará el futuro del entretenimiento es la IA en gran medida. Una tecnología que se puede usar para determinar qué hacer”.

“Ya vemos que las plataformas de transmisión usan datos, no por la creatividad per se, pero para decir, a esta audiencia le encanta este tipo de programación con estas estrellas, ya sabes, entregada en este momento y en este formato. Entonces, la IA y el aprendizaje automático realmente te ayudan allí”.

Luego, Mayer continuó opinando sobre cómo las redes sociales tomaron contenido no profesional de bajo presupuesto, utilizaron inteligencia artificial y aprendizaje automático, y personalizaron sin problemas la experiencia de los usuarios usando la tecnología para que coincida con lo que quieren ver y crearon una tracción masiva.

Leer noticia completa:

Inteligencia artificial, aprendizaje automático y el futuro del entretenimiento