Seleccionar página


El ahorro potencial agregado para los bancos norteamericanos a través de la IA se estima en 447.000 mil millones de $, según Business Insider Intelligence. 

La mayor parte de los bancos son muy conscientes de estos beneficios potenciales según una encuesta hecha a profesionales ligados a los servicios financieros. Los bancos mencionados en el informe son: Capital One, Citi, HSBC, JPMorgan Chase, Personetics, Quantexa y US Bank.

Erica, chatbot de Bank of America

Según este informe “Ciertos casos de uso de la IA ya han ganado terreno en todas las operaciones de los bancos, a través los chatbots en oficina centralizada o los pagos o transacciones fraudulentas.

Los puntos clave del informe:

  1. Mayor oportunidad de ahorro de costes en la operaciones centralizadas. 
  2. IA para identificación y autenticación de clientes
  3. Chatbots para asistir o sustituir tareas repetitivas de atención a los clientes. Asistentes de voz para profundizar en las relaciones con los clientes y proporcionarles información y recomendaciones personalizadas.
  4. Prevención de fraude de pagos y mejorar los procesos de control regulatorio contra lavado de dinero y conocimiento del cliente.
  5. Necesidad de una estrategia holística de IA que se extienda a través de las líneas de negocios de los bancos, con datos utilizables, alianzas externas y empleados calificados.

El Informe de Business Insider aborda temas como:

  1. Los beneficios para los bancos de utilizar Inteligencia Artificial.
  2. Casos de uso para transformar las operaciones centralizadas.
  3. Casos de éxito 
  4. IA para transformación de organizaciones.
  5. Condiciones para aprovechar la oportunidad de la IA: cultura interna, personal, operaciones y datos.

Fuente: https://www.businessinsider.in/AI-IN-BANKING-Artificial-intelligence-could-be-a-near-450-billion-opportunity-for-banks-here-are-the-strategies-the-winners-are-using/articleshow/70080590.cms

Para comprar el informe de Business Insider: https://store.businessinsider.com/products/ai-in-banking-and-payments