Seleccionar página

Qatar ha establecido un centro tecnológico que utiliza inteligencia artificial para vigilar a los espectadores, predecir el aumento de la multitud y controlar la temperatura del estadio.

Katar
Las cámaras de seguridad en todas las áreas de los estadios se asegurarán de que el control de la misión pueda verificar cómo funciona cada lugar antes, durante y después del evento. 
[Sorin Furcoi/Al Yazira]

Con más de 1,2 millones de fanáticos esperados en el país para la Copa del Mundo, Qatar ha establecido un centro tecnológico que utiliza inteligencia artificial para vigilar a los espectadores, predecir el aumento de la multitud e incluso controlar la temperatura del estadio.

Podrán controlar las puertas de entrada, asegurarse de que haya agua corriente y asegurar que la temperatura de los recintos es ideal y que los sistemas de aire acondicionado funcionan sin problemas.

Además, han incorporado tecnología de reconocimiento facial que permitirá al equipo hacer zoom en cada uno de los 80.000 asientos del Lusail Stadium, que albergará 10 partidos, incluida la final. Así podrán identificar patrones de las multitudes y evitar otros posibles altercados.

En el centro estarán destacados expertos en seguridad cibernética, antiterrorismo y transporte, junto con funcionarios de Qatar y de la FIFA.

Noticia completa:

https://www.aljazeera.com/news/2022/11/13/eye-in-the-sky-ai-at-world-cup-to-check-crowds-control-climate