Seleccionar página

Cuando Hugging Face se anunció por primera vez al mundo hace cinco años, llegó en forma de una aplicación de chatbot de iPhone para adolescentes aburridos. Servía para compartir selfies hechos a ordenador, hacía bromas y contaba chismes sobre su amor por Siri.

En 2018 El momento viral llegó en 2018 entre los desarrolladores. Los fundadores de Hugging Face habían comenzado a compartir fragmentos del código subyacente de la aplicación en línea de forma gratuita. Casi de inmediato, los investigadores de algunos de los gigantes tecnológicos más importantes en el negocio, incluidos Google y Microsoft, comenzaron a usarlo para aplicaciones de IA. El chatbot desapareció de la App Store hace un tiempo, pero Hugging Face se ha convertido en el depósito central de modelos de aprendizaje automático listos para usar, el punto de partida desde el cual más de 10.000 organizaciones han creado herramientas impulsadas por IA para sus negocios.

La comunidad de desarrolladores ha creado más de 100.000 modelos de aprendizaje automático en Hugging Face, lo que permite a otros, a su vez, usar esos modelos previamente entrenados para sus propios proyectos de IA en lugar de tener que crear modelos desde cero. En GitHub, Hugging Face ha acumulado «estrellas», una métrica que mide la popularidad de un proyecto de código abierto, a un ritmo más rápido que los proyectos detrás de Confluent (ingresos anuales de 388 millones de dólares —371,42 millones de euros—), Databricks (más de 800 millones de dólares —765,82 millones de euros—) y MongoDB (874 millones de dólares —836,66 millones de euros—).

Hugging Face comenzó a ofrecer funciones pagas apenas el año pasado y cuenta con más de 1.000 empresas como clientes, según su CEO, como Intel e eBay. Los gigantes farmacéuticos Pfizer y Roche pagan por características de seguridad de nivel empresarial, mientras que Bloomberg paga para ejecutar el aprendizaje automático para su terminal en tiempo real a través de Hugging Face en lugar de tener que construir su propia infraestructura. Microsoft no es un cliente, pero utiliza de forma destacada Hugging Face como base para entrenar su motor de búsqueda Bing para comprender mejor las consultas en lenguaje natural.

Hugging Face anunció en mayo de 2022, junto con su debut en la lista AI 50 de Forbes, que recaudó en una ronda de financiación de riesgo, 100 millones de dólares (95,73 millones de euros), valorando a la compañía en 2 mil millones de dólares (1,91 mil millones de euros). Las firmas de capital de riesgo de primer nivel, Coatue y Sequoia, ganaron espacios como nuevos patrocinadores en la muy disputada Serie C, uniéndose a A. Capital Ventures, Addition Capital y al inversionista principal Lux Capital como principales interesados.

Más información: Forbes

«Crawl it»: convierte tu web en un chatbot fácilmente (nocode bot)

«Crawl it»: convierte tu web en un chatbot fácilmente (nocode bot)

Conoce más sobre este observatorio en el siguiente enlace: Quienes somos. Observatorio IA

Quiénes somos