Seleccionar página

Google ha presentado en su evento para desarrolladores I/O unas gafas de realidad aumentada que están todavía en fase de prototipaje. El anuncio, que coincide con el décimo aniversario de la salida al mercado de las Google Glass, desvela la apuesta de la empresa de Palo Alto por una tecnología que está llamada a desempeñar un papel clave en el desarrollo del metaverso. Durante la presentación se mostró una de las funcionalidades de las lentes: son capaces de traducir varios idiomas en tiempo real y proyectar en el cristal subtítulos para que el usuario pueda seguir la conversación.

Fuente

Las gafas no tienen un aspecto aparatoso: se parecen de hecho a las que ha lanzado Meta junto con Ray-Ban y que son capaces de sacar fotos y grabar vídeos. Las de Google llevan un micrófono que recoge la conversación y la transcribe en el idioma deseado, proyectándola solo para la vista del usuario. “Las capacidades de la realidad aumentada ya están presentes en los teléfonos y esta magia tendrá sentido cuando se pueda usar en el mundo real sin que la tecnología se interponga en el camino”, dijo el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai.

El nuevo proyecto de Google deberá enterrar el recuerdo de las fallidas Google Glass, sus primeras gafas con realidad aumentada. El lanzamiento fue un fracaso. Entre los motivos que se han esgrimido durante estos años para justificarlo se cuenta que los consumidores no estaban preparados para manejarse con esa tecnología.

Pero esta no ha sido la única novedad presentada por Google. La empresa tiene lista una mejora sustancial de Google Maps, su servicio de mapas y navegación. La compañía mostró ayer en I/O un modo inmersivo hiperrealista (lo llaman Vista inmersiva), que permite navegar por los mapas en tres dimensiones compuestos a partir de miles de millones de imágenes reales con la ayuda de la inteligencia artificial.

La herramienta permitirá también recrear en los lugares elegidos condiciones meteorológicas determinadas, como lluvia, nubes o sol, y ver cómo cambia el aspecto del mapa. Será posible, asimismo, visitar el interior de algunos edificios. Estarán disponibles los más icónicos de cada ciudad, pero también restaurantes o establecimientos que así lo quieran.

El despliegue de esta mejora será gradual. Pichai dijo que se empezará a ofrecer “a lo largo de 2022″ en algunas ciudades del mundo, a las que con el tiempo se irán sumando más.

Más información: https://elpais.com/tecnologia/2022-05-13/google-prepara-unas-gafas-capaces-de-traducir-y-mostrar-subtitulos-en-tiempo-real.html

1MillionBot «solution partner» de aQuantum Partner Network (aQNetwork)

1MillionBot «solution partner» de aQuantum Partner Network (aQNetwork)