Seleccionar página

Google ha anunciado hoy algunas actualizaciones de su tecnología de inteligencia artificial que alimenta su servicio Contact Center AI.

Basado en las herramientas de diálogo de voz y texto en la nube de Google , este servicio permite a las compañías crear agentes virtuales que pueden manejar muchas solicitudes básicas de los clientes y ayudar a sus equipos de servicios llevados a cabo por personas.

https://cloud.google.com/solutions/contact-center/

Google ha comunicado que su servicio Dialogflow está siendo impulsado con una nueva característica llamada «Adaptación automática de voz en versión beta» diseñada para mejorar el conocimiento contextual de los agentes virtuales. La idea es ayudar a los chatbots a entender el habla con mayor precisión y responder correctamente teniendo en cuenta el contexto de la conversación de la misma manera que lo hacen los humanos.

«Conocer el contexto puede ayudar a los agentes virtuales a responder con mayor precisión», escribieron en un blog los gerentes de productos de Google Dan Aharon y Shantanu Misra. Por ejemplo, si el agente de Dialogflow supiera que el contexto es «pedir una hamburguesa» y que el «queso» es un ingrediente común de la hamburguesa, probablemente entendería que el usuario quiere decir «queso»y no «algo parecido».

Mientras tanto, Cloud Speech-to-Text es el servicio de transcripción de Google, que se basa en el aprendizaje automático para transcribir con precisión el habla humana en forma de texto, por lo que proporciona una capacidad importante para la mayoría de los agentes virtuales.

Para los desarrolladores, Google ofrece una herramienta útil llamada «Parámetros de SpeechContext» que se puede usar para agregar información contextual para mejorar la precisión de sus transcripciones. La idea es que los desarrolladores puedan ajustar sus agentes virtuales para aumentar el reconocimiento de frases comunes, como los nombres de productos de una empresa.

Google ahora está actualizando SpeechContext con la capacidad de agregar «clases» o conceptos populares a los agentes virtuales para mejorar su comprensión de lo que a veces pueden ser frases confusas.

Por ejemplo, si una persona que llama dice algo que Cloud Speech-to-Text transcribe como «Son las doce y cincuenta y una», las clases de SpeechContext se pueden usar para refinar la transcripción de varias maneras diferentes:

Además, SpeechContext está obteniendo más capacidades, incluida una nueva función de «impulso» que ayuda a reducir el número de falsos positivos, que se producen cuando no se menciona una frase pero aparece en la transcripción. También incluye una nueva función llamada «sugerencias de frases», que los desarrolladores pueden agregar para aumentar la probabilidad de que las palabras y frases de uso común específicas para su negocio sean comprendidas y capturadas por Cloud Speech-to-Text.

Google está tratando de facilitar a los desarrolladores la incorporación de Dialogflow y Speech-to-Text en sus aplicaciones de chatbots.

https://dialogflow.com/

Fuente: https://siliconangle.com/2019/07/23/google-refines-ai-chatbot-tools-improve-speech-recognition/