El Asistente de Google ahora puede leer por ti en voz alta la página web que te interese.

Esta nueva funcionalidad es perfecta para aquellas personas que tienen dificultar para leer y también para las personas quieren enterarse del contenido de una página mientras realizan cualquier otra acción como cocinar o dar un paseo sin correr el riesgo de tropezarse.

La longitud de la web no importa, puede leer cualquiera de ellas hasta en 42 idiomas diferentes y traducir al mismo tiempo.

Esta nueva y útil funcionalidad, funciona con artículos de Chrome y Google News. Para comenzar a usarla, solo necesita activar el asistente y pedirle que la lea, “Ok Google, léela” o “Ok Google, lee esta página”. El asistente leerá la página y desplazará el texto a medida que avance. 

También puedes personalizar la funcionalidad. Puedes pedir que las lean de manera “expresiva” con “voces naturales” y que use la misma entonación y ritmo que usaría si lo estuvieras leyendo tú en voz alta. Si no te gusta lo que estás escuchando, puedes cambiar la voz del asistente y ajustar la velocidad en la configuración.  

Fuente: chromeunboxed y Pocket-lint