Seleccionar página

El Asistente de Google ahora puede leer por ti en voz alta la página web que te interese.

Esta nueva funcionalidad es perfecta para aquellas personas que tienen dificultar para leer y también para las personas quieren enterarse del contenido de una página mientras realizan cualquier otra acción como cocinar o dar un paseo sin correr el riesgo de tropezarse.

La longitud de la web no importa, puede leer cualquiera de ellas hasta en 42 idiomas diferentes y traducir al mismo tiempo.

Esta nueva y útil funcionalidad, funciona con artículos de Chrome y Google News. Para comenzar a usarla, solo necesita activar el asistente y pedirle que la lea, «Ok Google, léela» o «Ok Google, lee esta página». El asistente leerá la página y desplazará el texto a medida que avance. 

También puedes personalizar la funcionalidad. Puedes pedir que las lean de manera «expresiva» con «voces naturales» y que use la misma entonación y ritmo que usaría si lo estuvieras leyendo tú en voz alta. Si no te gusta lo que estás escuchando, puedes cambiar la voz del asistente y ajustar la velocidad en la configuración.  

Fuente: chromeunboxed y Pocket-lint