Seleccionar página

Google afirma que Meena tiene una red neuronal de 2.600 millones de parámetros que mejoran sus habilidades de conversación.

El próximo gran éxito de Google en el mercado es un bot llamado Meena que se espera que sea muy superior a Alexa y Siri. 

Los expertos coinciden que el mayor problema al que se enfrentan los usuarios al usar un asistente es que no comprende muchas de las cosas que le pregunta y por lo tanto, no ofrecen la respuesta adecuada. El bot Meena está respaldado por una red neuronal de 2.600 millones de parámetros.

Esta red neuronal será capaz de descifrar el contexto de las conversaciones y ofrecerá la respuesta adecuada sin frustrar a los usuarios.

Google ha utilizado la arquitectura seq2seq de Evolved Transformer. La esencia de esta arquitectura es que minimiza las dudas en la respuesta. Meena ha conseguido estas capacidades a través de 40 mil millones de palabras de redes sociales. El volumen de esta capacitación fue de 341 GB.

Hay bloques de codificador y decodificador que ayudan al bot a descifrar los comandos que le dan los usuarios y luego dar la respuesta correcta. Google dice que Meena tiene un codificador de transformador evolucionado y 13 decodificadores de transformador evolucionados.

El bot no está disponible en código abierto y no hay indicios de cuándo lo estará.

Fuentes: Financialexpress, News18 y The news minute