Seleccionar página

El departamento de Alimentos y Suministros de Bengala Occidental ha lanzado un chatbot en WhatsApp dedicado para facilitar que los ciudadanos soliciten una tarjeta de racionamiento, presenten quejas y obtengan acceso a otros recursos críticos.

El chatbot también ayudará a los agricultores identificados para la compra relacionada con el arroz. El bot es de uso gratuito y está disponible en inglés y bengalí.

Según un comunicado del gobierno de Bengala Occidental, los usuarios deben iniciar el chat enviando un «Hola» a un número dedicado al canal de Whatsapp.

El gobierno estatal dijo que el chatbot está construido con capacidades para dar un servicio completo y elimina la necesidad de que las personas visiten la oficina de racionamiento en persona para atender sus consultas o enviar solicitudes.

El bot está integrado con recursos como formularios de solicitud de tarjetas de racionamiento, solicitud de seguimiento, orientación sobre la programación de la venta de arroz, etc.

Según Shivnath Thukral, Director de Políticas Públicas de WhatsApp India, esta solución personalizada será beneficiosa para las personas y les ayudará a acceder a información que agiliza la distribución de alimentos en el estado.

https://wa.me/919903055505/.