Seleccionar página

«Las 7 razones principales por las que los Chatbots reemplazarán sus formularios de contacto» con este título Laduram Vishnoi, CEO de Acquire.io subraya que los chatbots  proporcionan un servicio más preciso y completo de cara al cliente y también son un factor de peso para lograr mayores tasas de conversión.
Estas son las siete razones (resumen, la final acceso al artículo mas completo y con acceso a informes y datos):

  1. Los chatbots toman medidas preventivas, en lugar de esperar que las cosas sucedan. Por ejemplo, los visitantes son conducidos a los productos o servicios, como alguien entrando a una tienda en busca de algo. Aparte de ello los chatbots pueden ayudar a rellenar el formulario de contacto. Los chatbots inician conversaciones con los visitantes  y se involucran con ellos utilizando campos de formulario específicos. Por otra parte los usuarios no tendrán que esperar hasta que los visitantes naveguen por un sitio web y localicen los formularios ellos mismos.
  1. Los chatbots reducen las tasas de rebote a través de los poderes conversacionales. Los formularios web están basados ​​en formularios antiguos. Los visitantes los encuentran molestos para completar, y requieren toda la paciencia del mundo. Como resultado, la mayoría de los usuarios abandonan el proceso antes de terminar. Las formas son ineficientes, lo cual es obvio para todos. Los chatbots crean interés y minimizan las tasas de rebote utilizando la conversación. Combinan los campos de entrada del usuario con preguntas afables basadas en conversaciones inteligentes y naturales. Los usuarios ya no necesitan tratar con cuadros de texto y menús desplegables. En su lugar, tienen una guía que los asiste en todo el proceso.
  1. Los chatbots aumentan la duración de la conversación para obtener más información.   Las personas evitan completar formularios de contacto porque son excesivamente largos. Si bien es comprensible que las empresas deseen utilizar los formularios para obtener información para brindar mejores soluciones y asistencia; Pero esto en realidad está causando que las empresas pierdan clientes. Los chatbots pueden diseñar conversaciones atractivas.
  1. Los chatbots mejoran la experiencia del cliente al proporcionar botones de respuestaEs posible que los usuarios deseen omitir ciertos campos de formulario privados o irrelevantes, pero generalmente no tienen la opción de hacerlo. Como resultado, se les envían repetidamente notificaciones que les indican que «Por favor, rellene todos los campos requeridos». Cuando funcionan con chatbots, los usuarios escriben su problema cuando se les pide detalles específicos. De esta manera, no quedan atrapados en el limbo. Los chatbots también proporcionan opciones alternativas predefinidas en forma de botones . Los botones ayudan a simplificar drásticamente la conversación y asegurar que las respuestas obtenidas sean las necesarias.
  1. Las capacidades de canales cruzados hacen las cosasLos formularios de contacto se encuentran en una página específica. Usando un formato tradicional, las empresas deben llevar a los usuarios a esa ubicación. En el proceso, las empresas pierden un número considerable de usuarios, interrumpiendo todos los esfuerzos para redirigirlos. Los chatbots permiten a las empresas ir a donde sea necesario y que permita a los clientes adquirir la información necesaria.  Los chatbots pueden moverse entre diferentes tipos de plataformas y dispositivos. Los chatbots también pueden integrarse perfectamente con sitios de redes sociales, aplicaciones de mensajería, correos electrónicos y mensajes móviles. Las empresas ya no tienen que soportar el dolor de conducir a los usuarios a su sitio web para completar formularios.
  1. Los chatbots permiten a las empresas establecer metas para fomentar los mejores prospectosCada formulario está diseñado por una razón específica, que puede ser cualquier cosa, desde suscribirse a un blog de negocios hasta seguir las redes sociales. Pero con respecto a la capacidad de medición, es difícil y lento inferir el nivel de éxito de las formas para lograr su propósito.
  1. Chatbots obtenen retroalimentaciónObtener retroalimentación es el objetivo final de cualquier negocio. Solo a través de una retroalimentación clara y concisa , las empresas obtendrán información beneficiosa que se utilizará para realizar cambios operativos adecuados. Desafortunadamente, los clientes se sienten reacios a crear escritos más largos en los formularios de comentarios. Como resultado, las empresas solo pueden obtener una fracción de la información que necesitan para asesorar a las marcas.. Además, los chatbots envían preguntas de respuesta, persuadiendo positivamente a los visitantes para que proporcionen comentarios claros y detallados. La sustitución de formularios por chatbots permite a las empresas obtener comentarios específicos y en profundidad. Los chatbots están demostrando ser mucho más competentes que los formularios de contacto.

Fuente: Top 7 Reasons Why Chatbots Will Replace Your Contact Forms