Seleccionar página

Según Deloitte , la IA es la tecnología en la que más gastarán las aseguradoras para mejorar la eficiencia operativa. En 2022, el 74% de los ejecutivos de seguros planean aumentar su inversión en IA.

Inteligencia artificial, DeepMind

La automatización tiene un gran potencial en la industria de seguros. Por ejemplo, McKinsey estima que:

  • Alrededor del 50 % de las reclamaciones de seguros se automatizarán en 2025 gracias a la IA y las técnicas de aprendizaje automático.
  • 50-60% de los procesos administrativos serán automatizados

En esta publicación se muestran casos de uso de IA en la industria de seguros de cómo se pueden aplicar de manera efectiva.

Tramitación de documentos de siniestros
El procesamiento de documentos es una tarea repetitiva y de baja habilidad que es propensa a errores, pero la captura de documentos y las tecnologías impulsadas por PLN pueden manejar grandes volúmenes de documentos. Esto puede ayudar a las empresas a procesar documentos rápidamente, ahorrar tiempo y costos, detectar reclamos fraudulentos y verificar si los reclamos se ajustan a las regulaciones.

Estimación automática de costos de reparación
Las compañías de seguros pueden implementar modelos de IA para realizar estimaciones de costos de reparación. Los sistemas de IA pueden reconocer imágenes de accidentes y estimar los costos de reparación en tiempo real.

Procesamiento de apelaciones
Una vez que se procesan los reclamos, algunos pueden dar lugar a apelaciones que se pueden automatizar con la combinación de IA y tecnologías como OCR y RPA.

Procesamiento de solicitudes, incluida la suscripción de seguros
El procesamiento de solicitudes requiere extraer información de un gran volumen de documentos. Si bien realizar esta tarea manualmente puede llevar demasiado tiempo y ser propenso a errores, las tecnologías de captura de documentos permiten a las compañías de seguros extraer automáticamente datos relevantes de los documentos de solicitud y acelerar los procesos de solicitud de seguros con menos errores y una mayor satisfacción del cliente.

Precios de seguros
Las compañías de seguros pueden usar modelos de aprendizaje profundo para evaluar el perfil de riesgo de sus clientes con mayor precisión e identificar los precios óptimos para cotizar con el plan de seguro adecuado.

Responder a las consultas de los clientes
Las tecnologías de IA conversacional como los chatbots, pueden desempeñar un papel fundamental al interactuar con los clientes. Dado que responder a las consultas de los clientes puede ser una tarea tediosa, los chatbots pueden manejar consultas simples y permitir que los empleados se concentren en actividades de mayor valor agregado.

Más información: https://research.aimultiple.com/ai-insurance/

40 hitos importantes de 1MillionBot en 2021

40 hitos importantes de 1MillionBot en 2021