Seleccionar página

Con el objetivo de hacer que su criptomoneda Libra sea amigable para el cliente cuando llegue el próximo año, Facebook adquirió una startup israelí llamada Servicefriend, fundada en 2015 por Shahar Ben Ami e Ido Arad, que construye chatbots impulsados ​​por Inteligencia Artificial (AI) para aplicaciones de mensajería.

Fracebook compra ServiceFriend el chatbot para libra
servicefriend.com

La nueva billetera digital para la moneda ‘Libra’ estaría disponible en Facebook Messenger, WhatsApp así como en una aplicación independiente en 2020.
La startup israelí es conocida por construir chatbots híbridos, un enfoque que ofrece a la empresa la escalabilidad de un chatbot con la inteligencia, la comprensión y la empatía de un humano.

Servicefriend ha sido implementado por empresas líderes en todo el mundo.
Al usar un chatbot híbrido de Servicefriend en Messenger para brindar un servicio al cliente significativo y eficiente, la compañía de telecomunicaciones Globe Telecom aumentó con éxito la productividad de los empleados en 3,5 veces y redujo las llamadas a su línea directa en un 50 %.
Con Servicefriend, cada conversación recibe la misma experiencia de marca, coherente.

En algunos casos, dice la startup, los chatbots superan a los agentes humanos en términos de satisfacción del cliente en más del 20%.

La startup ha colaborado previamente con Facebook, creando chatbots «híbridos» para el servicio Messenger del gigante de las redes sociales, para que las empresas puedan ofrecer un mejor servicio a los clientes que usan Messenger. En 2017, Facebook dijo que un cliente de telecomunicaciones que usaba un chatbot híbrido para Messenger de Servicefriend brindó una tasa de satisfacción del cliente un 22% más alta. En ese mismo año, Gartner llamó a Servicefriend «líder del mercado en el espacio de asistencia virtual al cliente».

Fuente: https://techcrunch.com/2019/09/21/facebook-servicefriend/