Seleccionar página

En el nuevo diseño de Messenger es mucho más simple que el anterior, se ha eliminado la pestaña «descubrir», un intento de la red social para incluir su plataforma de chatbots en su aplicación de mensajería, El cambio se anunció en verano del año pasado y TechCrunch ya ha informado de que el cambio se hará en la próxima semana.

Después de un rediseño bastante grande, Facebook se comprometió a hacer la aplicación más simple y menos desordenada, después de años metiendo funcionalidades sin mucho filtro.

Bajo la supervisión y dirección de Stan Chudnovsky, la aplicación se ha simplificado y se ha vuelto a alinear con su objetivo de ser de nuevo una aplicación de mensajería funcional. Parte de este proceso ha significado eliminar todos los elementos centrados en el negocio de la aplicación que no estaban sirviendo a los usuarios y, en cambio, solo estaban ahí para promover la app como algún tipo de centro de servicio al cliente basado en chat.

La pestaña «descubrir», la que estaba en el extremo derecho previa al rediseño, solía ser donde estaban las cuentas de empresas operadas por robots, la cuál no ha resultado exitosa en esta aplicación.

También teníamos los juegos de Facebook, el intento de la compañía de revivir su floreciente plataforma de juegos basada en la web en un entorno móvil. Los juegos rápidos y online todavía podrás encontrarlos en la web, pero se están eliminando junto con Discover en esta nueva actualización de Messenger. 

En el nuevo diseño, Facebook está promoviendo una sección de «Personas» donde puede ver las Historias de Facebook, así como una lista de contactos organizada según quiénes son tus contactos más frecuentes que están en línea. Este diseño es mucho más limpio y debería hacer más todavía para que Messenger sea más fácil de navegar cuando no te inundan las funciones periféricas e intenta llamar tu atención.

Fuente: The Verge