Seleccionar página

Facebook ha creado un gran revuelo mediático: ha creado un chatbot de comunicación interna para ayudar a sus empleados a contestar preguntas incómodas sobre la compañía por parte de miembros de la familia durante las vacaciones.

El bot se llama «Liam Bot» y proporciona a los empleados la línea de la compañía en cualquiera de los numerosos problemas que han llevado a Facebook a las noticias.

Como lo informó por primera vez el New York Times, Facebook creó un chatbot personalizado para que sus empleados lo usen cuando regresen a casa para el Día de Acción de Gracias. El propósito: ayudarlos a responder preguntas difíciles planteadas por los miembros de la familia.

Un chatbot de Facebook se supone que debería responder a una serie de problemas, desde la intromisión electoral hasta la vigilancia de datos.

The New York Times dio el ejemplo de cómo Liam Bot daría respuesta a las preguntas sobre cómo Facebook maneja el discurso de odio, que la compañía ha sido acusada de permitir que se desarrolle de forma desenfrenada en su plataforma. Según el NYT, el chatbot produciría una serie de refutaciones que incluyen «consultas de Facebook con expertos en la materia», «ha contratado a más moderadores para vigilar su contenido», «está trabajando en AI para detectar el discurso de odio». y «La regulación es importante para abordar el problema».

Facebook ha confirmado a diversos medios la existencia de Liam Bot. «Nuestros empleados regularmente solicitan información para usar con amigos y familiares sobre temas que han estado en las noticias, especialmente durante las vacaciones», dijo, y agregó que la compañía comenzó a probar el chatbot en la primavera de este año.

Liam Bot no solo está diseñado para manejar los desacuerdos políticos, sino que también puede ayudar a los miembros de la familia menos expertos en tecnología que necesitan ayuda con sus cuentas de Facebook.

Facebook no ha confirmado si Liam Bot se mantendrá activo y actualizado tras la Navidad.