Seleccionar página

La semana que viene, el día 7 de septiembre, saldrá a la venta en Estados Unidos el nuevo dispositivo asistente de Google: Nest Home Hub, y ojo, que llega con novedades. La nueva funcionalidad de reconocimiento facial permitirá que el dispositivo reconozca los rostros de los distintos usuarios que lo utilicen, permitiendo reproducir y mostrar contenidos personalizado como el calendario y alertas.

Recordando el hecho de que el éxito del marketing del futuro está en la personalización, esta funcionalidad amplía mucho las posibilidades de que Google pueda ofrecer los mejores productos, contenidos y noticias para cada uno de los habitantes del hogar. Esta función solo está disponible para usar desde el dispositivo Nest Home hub, desde el cual, gracias a su cámara especial, podrán registrar su perfil.

Tendremos que esperar un poco para poder comparar cómo de eficiente es frente a sus competidores de Amazon y Apple. Alertan de que una fotografía de un usuario registrado podría desbloquear los contenidos del mismo, pero de momento, solo conjeturas.

Aunque todavía no podamos comprar el dispositivo, la aplicación Google Assistant ya incluye la funcionalidad de Face Match en el menú de configuración para usuarios de EEUU, en España todavía tendremos que esperar. Cuando llegue el momento, lo encontraremos entre las opciones de Voice Match y Control de la casa.

Así es como aparece en los dispositivos:

nuevo nest home hub Google Assistant

Fuente: https://www.the-ambient.com/news/set-up-use-google-assistant-face-match-1851