Seleccionar página

La idea de obsequios corporativos para mantener las relaciones con los clientes no es un concepto novedoso. De hecho, existe una industria artesanal de empresas emergentes de «obsequios como servicio» que prometen simplificar la tarea, desde empresas como Reachdesk y &Open hasta Sendoso y Goody. Los proveedores afirman que su industria es rentable (con un valor estimado de $ 258 mil millones) porque la evidencia sugiere que los obsequios corporativos funcionan. Un estudio encontró que el 66 % de las personas que recibieron un producto promocional o un regalo podían recordar la marca que lo envió, y el 79 % probablemente volvería a hacer negocios con la empresa.

Pero según Rabi Gupta, cofundador de Evabot , hay «mucho desorden» en el espacio de regalos corporativos. Argumenta que muchos proveedores hacen poco más que enviar regalos con la marca de la empresa, como camisetas y termos, que no fomentan exactamente la lealtad. En una encuesta reciente, las empresas mencionaron la incapacidad de comprar de múltiples marcas, administrar el inventario y el almacenamiento, y la gama limitada de productos como sus principales desafíos en lo que respecta a los obsequios.

Evabot en sí es un proveedor. Pero Gupta afirma que el enfoque impulsado por la IA de la empresa, que utiliza un chatbot para encuestar a los posibles destinatarios de regalos sobre sus gustos, preferencias y estilos de vida para personalizar los regalos, es más eficaz que la mayoría.

Los inversores están de acuerdo. Hoy, Evabot anunció que recaudó $10,83 millones en una ronda de financiación dirigida por Comcast Ventures con la participación de Alumni Ventures, Bloomberg Beta, Precursor Ventures, Forefront Venture Partners y Silicon Valley Bank. Gupta dijo que los ingresos se utilizarán para escalar las operaciones, el desarrollo y el crecimiento de productos de Evabot, así como sus inversiones en inteligencia artificial para crear experiencias de regalos «totalmente automatizadas».

Evabot ha recaudado un total de $ 13,83 millones en capital hasta la fecha, que incluye una ronda semilla de $3 millones no revelada anteriormente. La empresa emplea a 60 personas en las oficinas de San Francisco, Dallas y ciudades de Canadá e India, una plantilla que Rabi Gupta pretende aumentar a 70 para finales de año.

Más información: https://techcrunch.com/2022/07/28/evabot-secures-fresh-capital-to-inject-ai-into-corporate-gifting/

«Crawl it»: convierte tu web en un chatbot fácilmente (nocode bot)

«Crawl it»: convierte tu web en un chatbot fácilmente (nocode bot)