Seleccionar página

Una nueva herramienta de IA desarrollada por investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai puede medir con precisión los depósitos de placa en las arterias coronarias y predecir el riesgo de un paciente de sufrir un ataque al corazón en cinco años. La herramienta necesita una mayor validación antes de implementarse en las clínicas, pero promete lograr automáticamente en segundos lo que antes los expertos capacitados tardaban hasta 30 minutos en dar.

IA medicina

Para crear la herramienta, los investigadores primero entrenaron un algoritmo para reconocer los depósitos de placa aterosclerótica en un conjunto de datos de imágenes de CTA de 921 pacientes. Luego, la herramienta se validó en un conjunto de prueba de imágenes de varios cientos de pacientes, y arrojó resultados que coincidieron casi por completo con los expertos humanos.

Este nuevo estudio es una demostración del posible futuro de la medicina. Un futuro en el que las herramientas de IA puedan analizar rápidamente imágenes de diagnóstico para brindar informes de riesgo inmediatos a los pacientes.

Más información: https://www.thelancet.com/journals/landig/article/PIIS2589-7500(22)00022-X/fulltext

TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud

40 hitos importantes de 1MillionBot en 2021

40 hitos importantes de 1MillionBot en 2021