Seleccionar página

El Bank of America, así como muchos de los bancos de Estados Unidos, están comenzando a automatizar muchos de sus procesos comerciales con IA. Estos incluyen pagos y procesos más específicos, como solicitar efectivo. Bank of America ha estado invirtiendo seriamente en inteligencia artificial y aprendizaje automático desde al menos 2017 y continúa investigando formas en que pueden aprovechar la inteligencia artificial en el futuro.

Bank of America

En este artículo se exploran las iniciativas actuales de IA de Bank of America y lo que podrían estar planeando para el futuro, en los siguientes temas:

  • Erica Virtual Assistant: un chatbot dentro de la aplicación móvil de Bank of America que supuestamente puede responder preguntas de los clientes y ayudarlos a rastrear los hábitos de gasto.
  • El futuro del Bank of America con la IA: Discutir lo que Bank of America podría hacer con sus planes actuales para la investigación de IA.
  • El trabajo de IA de Bank of America con su asistente de banca virtual habilitado para aplicaciones.

Asistente virtual de Erica
El asistente virtual de Bank of America, Erica, es un chatbot dentro de su aplicación móvil y supuestamente puede ayudar a los clientes a administrar sus cuentas bancarias y realizar un seguimiento de sus gastos y hábitos financieros. El banco puso el chatbot a disposición de todos los clientes de banca de consumo después de un piloto interno en 2017 y una prueba de funcionamiento más amplia en Rhode Island meses después.

Bank of America afirma que Erica tiene las siguientes capacidades:

  • Alertar a los clientes de que es probable que sus hábitos de gasto reduzcan su saldo a cero con una semana de anticipación. Esto probablemente se logra con análisis predictivos estudiando el gasto mensual promedio del cliente y el historial de compras.
  • Notificar a los clientes los cambios en su puntaje de crédito, que supuestamente se puede determinar a través del sistema de puntaje de FICO dentro de la aplicación.
  • Recordando a los clientes pagos recurrentes o atrasados.
  • Búsqueda de información de la cuenta y transacciones pasadas a demanda. Es probable que esto se haga usando software de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para minería de texto .
  • Identificar pagos cuando son más caros de lo esperado. Es probable que esto sea posible con la detección de anomalías, que es un tipo de software de inteligencia artificial para detectar desviaciones de una norma establecida dentro de un flujo de datos en tiempo real.
  • Bloqueo y desbloqueo de tarjetas de crédito y débito a petición del cliente.

El futuro del Bank of America con la IA
Bank of America supuestamente está investigando otras formas en que pueden aprovechar la IA. Afirman estar buscando nuevos métodos para detectar y detener el fraude, de forma similar a cómo su aplicación actual puede marcar pagos irregulares.

Si ya están utilizando la detección de anomalías para marcar estos pagos, se deduce que podrían desarrollar una aplicación de aprendizaje automático para detectar pagos fraudulentos. Otros bancos ya han recurrido a la detección de anomalías para sus procesos de detección de fraude, incluido Citibank .

Bank of America también afirma estar investigando formas de facilitar el comercio con AI. Esto podría permitirles procesar transacciones de acciones más rápido, así como recomendar futuras estrategias de inversión a los clientes. Una solución de procesamiento de comercio también podría ayudarlos a ejecutar intercambios en múltiples mercados simultáneamente.

Esto requeriría un algoritmo de aprendizaje automático capaz de igualar órdenes de compra y venta de comerciantes, corredores y bolsas de valores que puedan cumplirlas. Si el algoritmo mejorara lo suficientemente bien con el tiempo, también podría encontrar las rutas digitales más eficientes para ejecutar operaciones.

Fuente: https://emerj.com/ai-sector-overviews/ai-at-bank-of-america/