Seleccionar página

Las visitas a las tiendas o bancos en Mumbai, una de las localidades más pobladas de la India, podrían dejar de hacerse tan solo en 3 años.
Los consumidores prefieren interactuar con los asistentes de voz que con los humanos en este país.

¿En qué casos los clientes prefieren que sea la tecnología la que resuelva sus dudas?
Los consumidores prefieren ser atendidos por asistentes conversacionales cuando se trata de investigar y/o realizar comparativas de productos, conocer nuevos servicios de una marca o hacer un seguimiento de incidencias en proceso de resolución posteriores a una compra.

Fuente: The Hindu Business Line

La investigación realizada por el Capgemini Reserach Institute, revela que los asistentes conversacionales son el futuro de las interacciones con los clientes, que están bien y muy valorados por los consumidores gracias a su eficacia, y por las empresas, por las distintas operativas que consiguen resolver.

La privacidad y la seguridad también siguen siendo primordiales, los clientes confían en que la seguridad de sus datos y privacidad es la correcta y grado de confianza satisfactorio.

Y por último, aquí vamos con el dato más interesante del estudio, en Mumbai, más de las tres cuartas partes de las empresas, un 76%, dicen haber tenido beneficios cuantificables de las los asistentes de chat o voz integrados en sus plataformas y un 58% dijo que esos beneficios habían cumplido o superado sus expectativas.

Los beneficios han tenido una reducción de más del 20% de los costes relacionados con los servicios de atención al cliente y un aumento superior al 20% de los consumidores que utilizan sus asistentes virtuales.

¿Entonces, todo son buenas noticias, lo tenemos todo hecho?
Siempre se puede mejorar, a pesar de que el 76% de las compañías han tenido muy buenos resultados en cuanto a los beneficios, tienen que centrarse en mejorar y satisfacer las necesidades de los clientes para alcanzar el verdadero potencial: desarrollando nuevos casos de uso, entrenando al chatbot continuamente para que la comprensión del usuario sea mayor, etc.

Es necesario supervisar el proceso de aprendizaje automático y asegurarse de que el bot entienda al usuario, si no, los clientes se frustrarán y los beneficios también disminuirán. ¡Cuida a tu asistente!

Fuentes: Capgemini Research Institute