Seleccionar página

1MilllionBot ya lidera este sector en España y a nivel mundial y ofreciendo un servicio que no es superado ni en Estados Unidos y en China. Sin embargo la India ya ha empezado a dar sus primeros pasos. Un equipo de estudiantes de posgrado del Instituto Indio de Tecnología (IIT) Guwahati, junto con miembros de su facultad, han estado desarrollando los últimos 7 meses un chatbot basado en Inteligencia Artificial llamado «ALBELA» para enseñar y apoyar a los estudiantes de primer año de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (EEE). Es un primer paso que emula lo conseguido por 1MillionBot en la Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia y Murcia.

albela, chatbot del instituto tecnológico de INDIA

ALBELA es capaz de contestar y solventar las consultas y dudas que cada uno de los aproximadamente 850 estudiantes de las ingenierías eléctrica y electrónica del Instituto Indio de Tecnología (IIT) puedan tener. , etcétera.

ALBELA también tiene la característica de recopilar información útil de datos no estructurados, es decir, puede escanear cualquier formato de documentos – PDF o Word y proporcionar resultados relevantes para la consulta solicitada, según el comunicado del IIT.

“La respuesta de los estudiantes ha sido abrumadora y esperamos que esto se convierta en algo normal en un futuro próximo. El Profesor Rohit Sinha, Jefe del Departamento de EEE y el equipo de IBM han extendido su apoyo a esta actividad «, dijo Praveen Kumar, Profesor del Departamento del EEE, IIT Guwahati, en un comunicado.

ALBELA ayuda a los estudiantes:

  1. Proporcionando una interfaz fácil para encontrar detalles de clases y tutorías como horario de conferencias, información del profesorado, consultas de exámenes, programa del curso.
  2. Despejando dudas relacionadas con el contenido del curso como libros de texto interesantes, recomendados, temas que a los estudiantes de primer año suelen preocupar.
  3. Proporcionando una interfaz fácil y fascinante, lo que puede traducirse en un interés e implicación mayores por parte de los estudiantes.

Albela también se utilizará para ayudar a los tutores y profesorado a crear informes de evaluación de los alumnos que proporcionarán información relevante sobre las áreas en las que el alumno es débil y necesita ayuda.