Seleccionar página

Los consumidores a menudo dudan en comprometerse con las ofertas automatizadas que envían las empresas. En el sector retail, más personas están dispuestas a usar tecnologías emergentes como los chatbots e inteligencia artificial (IA).

Unso de chatbots según sector comercial

Casi la mitad (49%) de los consumidores estadounidenses encuestados por la firma de análisis y seguimiento de llamadas Invoca y The Harris Poll dijeron que confiaban en el asesoramiento generado por la inteligencia artificial en lo que al sector retail se refiere. Un 38% dijo que confiarían en el asesoramiento automatizado para los servicios de alojamiento, mientras que el 20% dijeron lo mismo para la atención médica y para los servicios financieros un 19%.

Una encuesta realizada en abril de 2019 por una empresa de servicios de chatbots, identificó resultados similares al analizar la interacción con chatbots. Aproximadamente cuatro de cada 10 internautas de EE. UU. dijeron que usaban chatbots para interactuar con empresas del sector retail de alguna forma. 

Para este sector, la tecnología chatbot no es solo una herramienta de servicio al cliente, sino que también puede recopilar datos únicos de los clientes, de acuerdo con Yash Kotak, cofundador y CEO de Jumper.ai .

«Cuando se trata de conversaciones, los chatbots se convierten en una relación individualizada», dijo Kotak. “También ayuda a las empresas de este sector a recopilar datos de localización del cliente y sus preferencias de compra. Puede hacer preguntas con las que los usuarios se sientan cómodos respondiendo en una conversación en lugar de completar un formulario «.

Cuando se les preguntó a los consumidores qué plataformas han usado para comunicarse con una organización en el último año, mencionaron los siguientes: correo electrónico (65%), teléfono (55%), mientras que el 13% de los encuestados dijeron que usaban chatbots.

Fuente: https://www.emarketer.com/content/consumers-are-more-likely-to-use-emerging-technology-when-interacting-with-retailers