Seleccionar página

Una oficial de policía basada en Inteligencia Artificial llamado «Ella» ha conseguido su puesto en las fuerzas policiales de Nueva Zelanda. Básicamente, es como el Siri o Alexa, con la única diferencia de que tiene rostro humano.

Fuente: beebom

Según los informes, Ella usará animación en tiempo real para emular la interacción cara a cara. El asistente virtual, que se unirá a la Policía de Nueva Zelanda el lunes, se desplegará en la sede nacional de la fuerza en Wellington.

Su objetivo es atender a los visitantes en la sede, informar al personal de que los invitados han llegado y les ayudarles a recoger pases. También puede hablar con los visitantes sobre problemas.

Después de analizar su trabajo durante tres meses, la policía decidirá el futuro del asistente virtual en el departamento.

Ella también estará en las estaciones de policía de Wellington Central, Featherston y Johnsonville, donde ayudará en los juicios policiales, que comienzan el 13 de febrero según el periódico  Hindustan Times.

Trabaja con una plataforma interactiva de autoservicio donde las personas pueden acceder buscar información y asesoramiento.

El asistente virtual no reemplazará a los oficiales humanos. Ha sido incluido para aumentar la presencia policial de ayudada ciudadana en el país.

Sin embargo, su trabajo será evaluado como otros oficiales humanos. Las empresas tecnológicas Intela AI y Soul Machines han tenido un papel importante en el desarrollo de Ella al programarlo para usar el tono de voz y el lenguaje corporal para brindar un servicio personalizado.

Fuente: News18