Seleccionar página

Diseñado para entrenar la próxima generación de sistemas de aprendizaje automático, esperan que sea el más rápido de 2022.

Fuente imagen

Meta es la última empresa de tecnología en construir una «supercomputadora de inteligencia artificial», una computadora de alta velocidad diseñada específicamente para entrenar sistemas de aprendizaje automático. La compañía dice que su nuevo AI Research SuperCluster, o RSC, ya se encuentra entre las máquinas más rápidas de su tipo y, cuando se complete a mediados de 2022, será la más rápida del mundo.

La noticia demuestra la centralidad absoluta de la investigación de IA para empresas como Meta. Rivales como Microsoft y Nvidia ya han anunciado sus propias «supercomputadoras de IA», que son ligeramente diferentes de lo que consideramos supercomputadoras normales. RSC se utilizará para entrenar una variedad de sistemas en los negocios de Meta: desde algoritmos de moderación de contenido utilizados para detectar discursos de odio en Facebook e Instagram hasta funciones de realidad aumentada que algún día estarán disponibles en el futuro hardware AR de la compañía. Y sí, Meta dice que RSC se usará para diseñar experiencias para el metaverso: la marca insistente de la compañía para una serie interconectada de espacios virtuales.

“RSC ayudará a los investigadores de IA de Meta a construir nuevos y mejores modelos de IA que puedan aprender de billones de ejemplos; trabajar en cientos de idiomas diferentes; analizar sin problemas texto, imágenes y video juntos; desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada; y mucho más”, escriben los ingenieros de Meta Kevin Lee y Shubho Sengupta.

Más información: https://www.theverge.com/2022/1/24/22898651/meta-artificial-intelligence-ai-supercomputer-rsc-2022

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021

https://ost.torrejuana.es/2021-40-nuevos-hitos-1millionbot/

40 nuevos hitos de 1MillionBot en 2021