Seleccionar página

La próxima generación de la PlayStation saldrá a la venta a finales del próximo año. PlayStation y Xbox comparten gran parte del mismo hardware, pero claro está que la experiencia es totalmente distinta. Se espera que la nueva Xbox Scarlett permita a los jugadores hacer transición entre el ordenador y la consola en ciertos juegos, algo que seguramente la PlayStation no ofrecerá.

Pero, la PS5 incluirá una nueva característica que nadie esperaba y que no tendrá Scarlett: un asistente virtual que tendrá como objetivo mejorar la experiencia de los jugadores mientras juegan.

Los primeros signos que apuntaban a la inclusión de inteligencia artificial en la consola llegaron a finales de septiembre cuando se supo que el asistente podría responder a preguntas sobre dudas sobre cómo jugar, ofrecerá contenido de los distintos juegos, el objetivo y misión del juego, dónde se encuentra un determinado elemento. información relevante de la web, etc.

También se supo que el asistente también contará con una aplicación complementaria para los smartphone donde aparecerán estadísticas del juego, así como información sobre eventos puntuales en el juego.

Unas semanas más tardes, Sony presentó el mando de la PS% y en él se podía ver lo que parece un micrófono. Sony no quiso confirmar la función, pero ese es el tipo de elemento que requiere un asistente virtual para que los jugadores puedan ejecutar comandos.

Esto nos lleva a un último descubrimiento de patentes que concierte a PS5 y que refuerza aún más la idea de que la IA en las consolas, será una realidad. La patente describe que la tecnología se utilizaría para “personalizar el contenido generado por el usuario asociado con la información del juego”.

Esto parece una actualización sobre la tecnología que mejora el sistema PS4 Share, que permite a los usuarios jugar en línea y compartirlo con sus amigos. Sin embargo, la nueva tecnología le permitirá editar sus vídeos de juego y que otros puedan interactuar con los mismos.

Todo esto de momento es especulación ya que Sony no confirma que vaya a lanzar un asistente virtual con la nueva consola. A mediados de febrero podría presentarse la consola, pero aún no existe anuncio oficial sobre la próxima rueda de prensa con las novedades.

Fuente: BGR