Seleccionar página

Un grupo de desarrolladores ha creado un chatbot para que ligue en Tinder por sus usuarios. ¿Conseguirán más citas que por ellos mismos?

Aplicaciones como Tinder han simplificado la manera de conocer gente y conseguir citas. Solo tienes que darle a «me gusta» a las personas que te interesan, y si esas personas también están interesadas en ti se abrirá la posibilidad de chatear y si la cosa va bien, podrás tener una cita.

Parece que para algunos usuarios, este proceso también les parece muy lento y por este motivo unos desarrolladores han creado un bot para que elija y converse por ellos

El científico de datos Jeffrey Li diseñó un algoritmo que accediese a su perfil de Tinder y deslizase hacia la derecha (me gusta) a 100 mujeres todos los días, este número en el límite que permite la aplicación. El bot era quien elegía a mujeres que creía que le gustarían a su creador en función de las imágenes de mujeres de Google con el que lo había entrenado.

Cada vez que hacía match, unas cinco veces a la semana, el científico de datos se hacía cargo de la conversación.

Robert Winters, un programador de Bélgica, llevó el bot de Li un paso más allá. Después de descargar el archivo de Li, Tinder Automation de Github, el programador programó el bot para que también mantuviese una conversación con sus match.

«En un momento, el bot estaba manteniendo alrededor de 200 conversaciones a la vez, creo que Tinder se dio cuenta y me cancelaron la cuenta», afirmó Robert.

Fuente: Futurism