Seleccionar página

Existen empleados descontentos en cada lugar de trabajo y es un desafío continuo para cada oficina identificarlos y luego abordar sus problemas. Estos empleados son una de las principales preocupaciones de todos los jefes de las empresas, pero tratar con ellos sigue siendo un arte. Hasta ahora. 

Amber el chatbot interno que ayuda a identificar a los empleados descontentos

Las compañías ahora están usando chatbots para analizar las expresiones y el tono de las personas para determinar rasgos como la confianza y la felicidad con el fin de ayudar a los RR.HH. a identificar candidatos seguros durante las entrevistas. Además de tomar las decisiones a la hora de contratar, los bots dotados con IA también cumplen los roles de un compañero. Uno de esos chatbots, llamado Amber ahora se ha convertido en un confidente de empleados de oficina que comparten cómodamente sus problemas laborales con ella. Amber, el chatbot de engagement para los empleados, es el producto estrella de la startup con sede en Gurgaon, inFeedo.

La idea de Amber tomó forma cuando Tanmaya Jain, con sede en Delhi, estaba estudiando ingeniería informática en la Universidad Shiv Nadar en Delhi. Insatisfecho con el grado de insatisfacción de los empleados en el mundo y el hecho de que los empleados a menudo carecen del valor para compartir sus problemas en el trabajo con su superior, Jain pensó en crear un chatbot para que los empleados puedan expresar sus problemas de forma confidencial. Fascinado con el creciente ecosistema de startups en su país, Jain se asoció a su amigo de la universidad, Varun Puri, y fundó inFeedo en 2013.

Sin embargo, el viaje para avanzar no fue fácil. Después de tres años de haber empezado, Jain se dio cuenta de que no había llegado a ninguna parte. El entonces estudiante de ingeniería casi había decidido dejarlo, pero pensó en darle una última oportunidad. No fue sino hasta septiembre de 2016 cuando Jain y Puri presentaron el prototipo de Amber en The Vault Show , una versión india de Shark Tank que se dio cuenta de que había encontrado el oro. Amber había llamado la atención de los inversores y estaban luchando para invertir en el chatbot. 

A partir de ahí, inFeedo solo se mantuvo al alza y cerró alrededor de cinco acuerdos incluso antes de que el producto final estuviera listo. 

Amber tiene un funcionamiento sencillo: involucrarse e identificar. Cada empleado de la empresa recibe periódicamente una solicitud de chat de Amber desde el primer, hasta el último que forma parte de la empresa.

Hace una serie de preguntas personalizadas como: «¿Es su trabajo tan bueno como espera que sea?» O «¿Le está ayudando su jefe a alcanzar su máximo potencial?» Las preguntas van cambiando en función de las respuestas .

“Cuando los empleados dan una respuesta negativa, Amber no les riñe, sino que se compromete aún más a entender la causa del problema haciendo más preguntas. Cuando el mismo empleado expresa infelicidad repetidamente durante meses, Amber sabe que es la señal para avisar a RR.HH.», Dice Jain, de 24 años.

Infeedo

Amber avisa al departamento de recursos humanos sobre los empleados que eventualmente pueden terminar renunciando y la razón detrás de esto. A partir de entonces, los RR. HH. Y los altos dirigentes intentan abordar los problemas. Una de las mejores características de Amber es que los chats son confidenciales y solo unas pocas personas, excluyendo al jefe inmediato del empleado, tienen acceso a él.

Amber puede identificar las acciones de la empresa que están funcionando y las que no, para los empleados. Gracias a los datos que recoge, puede separar en segmentos a los empleados, de acuerdo al nivel de satisfacción y por ende, de riesgo de abandonar la empresa.

La empresa B2B, que estaba en quiebra y al borde de la disolución hace tres años, recientemente recaudó 1 millón de dólares en ingresos y registró un crecimiento multiplicado por 15 en los últimos dos años. El objetivo para el próximo año fiscal es generar 3 millones de dólares en ingresos.

Fuente: https://economictimes.indiatimes.com/small-biz/startups/features/this-chatbot-is-helping-hr-identify-unhappy-employees-before-they-quit-infeedo-amber/articleshow/70852705.cms