Seleccionar página

El chatbot del gobierno de Chennai, India, alojado en Whatsapp que inicialmente fue habilitado para tramitar la cita de la vacunación contra la COVID y descargar el certificado de la misma, se ha habilitado para convertirse en una ventanilla única que permitirá a los ciudadanos acceder a documentos oficiales por esa vía, facilitando el procedimiento de manera enormemente significativa.

Esto significará que la descarga del carné de conducir , el certificado de renta o la tarjeta PAN se volverá instantánea a través de WhatsApp para los ciudadanos.

El proyecto piloto ya se ha puesto en marcha y está en período de pruebas, según los funcionarios. Se espera que el servicio sea lanzado oficialmente en las próximas semanas.

El gobierno cambió el nombre de MyGov Corona Helpdesk a MyGov Helpdesk para indicar la expansión de los servicios más allá de los recursos relacionados con la Covid-19. “La interfaz tendrá la opción de desbloquear los servicios de DigiLocker”, dijo un alto funcionario del gobierno. «Se tarda unos 30 segundos en obtener el certificado”

Cerca de 80 millones de personas han accedido al servicio de asistencia de MyGov Corona para obtener información relacionada con el covid-19 y alrededor de 32 millones han descargado los certificados de vacunación contra el covid-19 a través del chatbot de WhatsApp hasta el momento.

Más información: https://economictimes.indiatimes.com/tech/technology/governments-whatsapp-chatbot-to-become-a-one-stop-destination-to-access-slew-of-official-documents/articleshow/90033342.cms

40 de los hitos más importantes de 1MillionBot en 2021

40 de los hitos más importantes de 1MillionBot en 2021