Seleccionar página

La inteligencia artificial conversacional (AI), a menudo considerada como el punto de mira entre el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la comprensión del lenguaje natural (NLU), es una inteligencia basada en algoritmos que ayuda a las computadoras a escuchar, procesar, comprender y dar sentido al lenguaje humano. Con el COVID-19 acelerando el impulso de la transformación digital, las organizaciones han adoptado cada vez más nuevas formas de cumplir con las expectativas de los clientes en torno a la resolución oportuna de consultas. Una parte importante del proceso de experiencia del cliente, la IA conversacional, está ocupando un lugar central rápidamente.

Una encuesta realizada por Liveperson muestra que el 91% de los clientes prefieren compañías que les ofrecen la opción de llamar o enviar mensajes. Una forma efectiva para que las empresas satisfagan esta demanda es a través de chatbots. Dado que los clientes esperan cada vez más disponibilidad las 24 horas de las empresas, los chatbots se han convertido en una forma eficiente de hacerlo posible.

Kore.ai, una empresa con sede en Florida enfocada en proporcionar a las empresas asistentes virtuales que prioricen la IA, quiere llevar la inteligencia conversacional al metaverso.

Gartner predice que el 25% de las personas pasarán al menos una hora diaria en el metaverso para 2026, lo que llevará a las empresas a unirse a la carrera para reclamar su lugar en el metaverso. Las empresas están preparando puntos de contacto con los clientes y están mapeando de manera proactiva las experiencias de los usuarios.

Según Koneru, los humanos tendrán conversaciones con avatares, esencialmente chatbots, en el metaverso. Por lo tanto, es clave crear avatares que puedan comprender la dinámica de la conversación humana, procesarla y brindar resultados precisos, incluso con todos los matices humanos que puedan interferir. Aquí es donde entra la IA conversacional.

El uso de IA conversacional para mejorar las experiencias virtuales en el metaverso muestra una promesa considerable, como señaló Koneru, «el metaverso está lleno de muchos casos de uso de los que las empresas tradicionales pueden beneficiarse»

Más información: https://venturebeat.com/2022/05/13/kore-ai-ceo-says-conversational-ai-is-the-foundation-of-the-metaverse/

¿Quieres comprar una casa en el metaverso?

¿Quieres comprar una casa en el metaverso?