Seleccionar página

Los chatbots de reclutamiento de personal que promocionan el soporte automatizado para los departamentos de recursos humanos están al alza.

Al mismo tiempo, es poco probable que haya un enfoque único para el problema de contratación. Es un desafío multifacético y multidimensional debido al espectro de trabajo que existe y a los trabajos que se deben satisfacer, y de hecho a la variedad humana de solicitantes de empleo.

Es por eso que hay tantos ‘sabores’ y ‘estilos’ diferentes de chatbots que ofrecen ayuda, algunos con emparejamiento algorítmico y / o dirigidos a diferentes tipos de empleadores y / o empleos / industria (o, de hecho, solicitantes de empleo; pasivos vs activos): otros simplemente herramientas súper básicas (como el bot Jobo que alerta a los solicitantes de empleo sobre los criterios de coincidencia de vacantes que han especificado).

https://www.jobbot.me/

Algunos ejemplos de chatbot más sofisticados incluyen MeetFrank  (coincidencia de trabajo pasiva); Mya (para agencias de reclutamiento y empresas masivas, incluso para llenar turnos); Vahan (en la India para trabajos poco cualificados utilizando whatsapp); y AllyO (IA conversacional para «gestión de recursos humanos de extremo a extremo»).

https://www.allyo.com/

A destacar recientemente Jobpal una startup de chatbot de reclutamiento con sede en Berlín ha cerrado una ronda inicial de financiación de € 2.5 millones (~ $ 2.7M). La compañía, que se fundó en 2016, ha creado un chatbot multiplataforma para automatizar el apoyo a los candidatos y aumentar la eficiencia en la contratación mediante la aplicación de aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural para lo que denomina «interacción de talentos».

Más bien todo acaba con un intento de conversación. Hola y adiós

Mientras que algunos chatbots de reclutamiento están más cerca de lo que Jobpal está ofreciendo: Ideal,  Brazen y Xor , por nombrar tres.

No obstante es decepcionante que la conversación de la citada Jobpal sea tan restrictiva. Esta captura de pantalla lo muestra: