Seleccionar página

Una aplicación de inteligencia artificial recientemente desarrollada será la respuesta a una excelente noche de sueño, y se afirma que la aplicación podría sustituir a las pastillas para dormir altamente adictivas para las víctimas del insomnio.

Sleepio utiliza un algoritmo de inteligencia artificial (IA) para ofrecer a las personas un remedio cognitivo conductual para el insomnio (CBT-I) hecho a medida, según informó Sky News.

El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en el Cuidado (NICE) de Inglaterra dijo que la aplicación jugará un papel importante en el tratamiento del insomnio en el Reino Unido, ahorrando dinero al Servicio Nacional de Salud (NHS) y reduciendo la prescripción de medicamentos adictivos como zolpidem y zopiclona.

Una evaluación financiera de la aplicación descubrió que un año de usar Sleepio resultó en un descuento en los costos de atención médica debido a menos citas con médicos generales y una menor variedad de recetas para pastillas para dormir.

Por £ 45 por persona, Sleepio ofrece a los usuarios un programa digital de autoayuda de seis semanas, que incluye una prueba de sueño, sesiones CBT-I interactivas semanales y un diario digital para monitorear los patrones y el progreso del sueño. Si bien el programa está diseñado para completarse en seis semanas, las personas tienen acceso completo a sus elementos durante 12 meses a partir de su registro, lo que permite a los usuarios completar las sesiones a su propio ritmo y revisar ciertas intervenciones. Las personas también tienen acceso a artículos de bibliotecas digitales, herramientas en línea y un grupo de Internet para obtener ayuda.

De acuerdo con Sleep Basis, CBT-I se enfoca en descubrir las ideas, emociones y comportamientos que contribuyen a los signos del insomnio.

Las pruebas científicas presentadas al comité asesor de ciencias médicas aplicadas de NICE de 12 ensayos controlados aleatorios indicaron que Sleepio es más fácil para tratar la situación que la higiene del sueño y las pastillas para dormir, informó Sky News.

Más información: https://techyinsight.com/synthetic-intelligence-sleep-app-sleepio-could-put-an-finish-to-sleeping-tablets-for-insomnia-victims/

TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud

TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud