Seleccionar página

Mientras Amazon trabaja para dar a los clientes la oportunidad de obtener la voz de Samuel L.Jackson y otras celebridades en sus dispositivos Alexa, una compañía está lanzando tecnología que permite a los conductores crear voces personalizadas para sus asistentes en el automóvil.

El nuevo servicio permite que los usuarios puedan recibir las direcciones de los mapas con su propia voz.

Hay muchos usuarios que opinan que las voces que utilizan los asistentes virtuales son muy robóticas y un poco desagradables, por lo que esta opción parece que será bienvenida por los clientes.

El servicio permite a cada conductor clonar su propia voz, la de un miembro de la familia o un amigo, y que esa sea la persona en el automóvil que da instrucciones, lee mensajes y proporciona actualizaciones importantes.

La aplicación, que se llama My Car, My Voice, es una herramienta integrada en un software de voz llamado Cerence. El software ya está integrado en vehículos como BMW, Audi, Toyota, GM y Chrysler.

De momento esta aplicación solo se podrá utilizar en automóviles. Según un informe publicado en autocarpro.in, esta empresa ha afirmado que esta característica crea una experiencia más humana de la tecnología.

Para la configuración de personalización de la voz, el usuario que vaya a grabar la voz debe decir una serie de líneas en la app, una vez que haga eso, se creará un clon de su voz.

El director ejecutivo de la marca Sanjay Shawan afirma que esta aplicación en particular lleva la experiencia de usuario a otro nivel. La aplicación utiliza redes neuronales profundas de vanguardia y tecnologías de texto a voz. Esta tecnología puede procesar, clonar y agregar voces personalizadas a bibliotecas de voces.

Carence se ha asociado con algunos de los líderes mundiales de la industria automotriz como Audi, Ford y Hyundai con casi 300 millones de vehículos en el camino con la tecnología de la compañía.

Aún no se sabe cuándo la nueva tecnología estará disponible para el consumidor.

Fuente: News3lv y Hindustantime